Home » Acerca de

Acerca de

I love tapas

¿Cómo podríamos empezar un post acerca de nosotros mismos? (¡Esto cuesta un montón!) Podríamos empezar diciendo que I Love Tapas es el blog que le da sentido a una pasión, para más inri es una pasión compartida por muchos, no solo en España si no también en el extranjero. No hay más que ver la cantidad de taperías, gastrobares, bares, restaurantes que tienen tapas en sus cartas en todo el mundo. Definitivamente creo que sí ha sido una buena forma de empezar el post.

I Love Tapas es el blog oficial de Wikitapas, que para quien no lo sepa y aunque podremos hablar largo y tendido sobre el tema, podemos decir que es la primera red social en el mundo dedicada a las tapas. Los usuarios de la comunidad de Wikitapas pueden compartir, localizar, comenta y por lo tanto disfrutar de sus tapas favoritas.

Todos los blogs tienen una necesidad de Ser y de Existir (sí, lo he puesto en mayúsculas con conciencia de causa). Nuestra necesidad es casi vital, ¿a quién no le he pasado en la vida tener la necesidad de compartir lo que le gusta? El círculo de esa existencia puede ser familiar, social reducido con los amigos, si eres un poco más atrevido se lo harás llegar a más gente incluso a desconocidos. Internet nos proporciona lo que necesitamos, compartir con todo el mundo nuestro disfrute por el tapeo.

Definición de tapa

¿Para vosotros que es tapear? ¿Qué son las tapas? La fría definición que hace la Real Academia Española de la lengua nos puede dar una idea de lo que es Tapa, Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida. Pero para nosotros significa mucho más y de ahí nuestra explicación de por qué hemos creado Wikitapas.

Las tapas no entienden de un horario para ser degustadas, da lo mismo, las podemos comer como aperitivo, como comida completa, como merienda o como cena. Tampoco entienden de pueblos o ciudades. No entienden de mares o montañas, ni tampoco de llanuras.

Cada uno podría definirla de una forma, tal vez un deportista diría que son un deporte, un científico dirían que son una ciencia, pero una persona apasionada por la gastronomía diría que son una de las mejores formas de disfrutar. ¿Pero cómo podemos disfrutar de una tapa?

  • Con una buena compañía, ya sean amigos, la pareja, la familia, etc.
  • Con una buena conversación, ya sea de arte, deporte, política, cultura, o incluso del tiempo.
  • En un local con un encanto propio. Eso se lo encuentras tú. Puede ser porque signifique algo especial, ese sitio dónde os conocisteis, o simplemente por la decoración.
  • Porque es la pieza perfecta para maridar un buen vino o incluso una buena cerveza.
  • Porque hay tapas que son arte puro. Comida en miniatura que tiene mucho que decir y estar la altura de los mejores platos de los mejores restaurantes.
  • Y yo estoy pensando ahora mismo en algo tan tradicional como unas buenas croquetas o algo tan exótico como unos makis de sushi, no hace falta más ni menos.

Hasta ahora creo que hemos dejado claro que nuestra necesidad de existencia es definir que son las tapas a través de un viaje fabuloso por la blogosfera, esperamos que nos acompañéis y estéis a nuestro lado en todo momento.

¡Bienvenidos a I Love Tapas!

Popularidad: 20% [?]