Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » De tapas, Portada

El verano de 2013, las tapas y el inicio de un nuevo curso

Enviado por el 9 septiembre, 2013 – 14:078 Comentarios

Este verano hemos estado algo callados. Las vacaciones es lo que tienen, que llenas el coche de maletas, bolsas, flotadores, pamelas y crema bronceadora para hacer un montón de kilómetros con el fin de relajarte en algún lugar en el que no te encuentra ni Blas. Y Blas no nos encontró, que ese era el objetivo, y pudimos hacer lo que más nos gusta: comer bien y tapear como si no hubiera mañana.

Empezamos nuestro viaje en Logroño, degustando unas lecherillas en DO Laurel de la mano de nuestros amigos de Calle Laurel Oficial. Las lecherillas son, como muchos sabréis, las mollejas de cordero empanadas finamente y fritas, no pudimos empezar mejor nuestras vacaciones ¿verdad? La siguiente parada la hicimos en Sevilla, en Tricota, donde repusimos fuerzas con una minihamburguesa casera de vacuno. Y como era mini, pedimos dos, que en vacaciones perdemos el sentido y la mesura. Unas ortiguillas de Chipiona y un hígado de pato a la plancha en Alboroní y ya estábamos listos para más aventuras.

Y aún no habíamos olvidado el sabor de la hamburguesita cuando caímos en Badajoz , ante la puerta del Bar El Castillo. ¿Qué nos pedimos? Un salmorejo con jamón ibérico y patatas a lo pobre y un pastel de bacalao con patata, pisto y alioli. Nos dijeron que en el norte hacía fresco, así que nos fuimos pitando a La Consentida, en Donostia, donde dimos el do de pecho con una tortilla de patatas y una tempura de verduras.

También nos dejamos ver por Girona, y todavía recordamos la minimariscada del Bar Village y sus tapas. En Santander nos sirvieron una carrillera ibérica con reducción de Pedro Ximenez en el Bar Tívoli y como aún teníamos ganas de más, atacamos también con la berenejena rellena.

Ya iba siendo hora de preparar la vuelta a casa y en el viaje de vuelta recordamos cada plato y a cada uno de los wikitaperos que hicieron esta ruta con nosotros. Una vez en casa toca preparar el nuevo curso y nos estamos poniendo las pilas para poder anunciaros novedades en breve. Y vosotros, ¿ya habéis vuelto a la vida post vacacional? ¿Cómo ha sido vuestro verano?

Popularidad: 4% [?]

8 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.