Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » De tapas

La semana en Wikitapas del 27 de mayo al 2 de junio

Enviado por el 4 junio, 2013 – 12:057 Comentarios

collage wikitapas

 ¡Calor! ¡No podemos dar crédito! En Wikitapas nuevamente os traemos lo mejor que ha acontecido en el mundo de las tapas, intentando que no se nos escape ninguna feria, concentración, evento, o receta excelente con la que cada semana los blogueros nos sorprenden. Vamos a ir preparando el más que previsible verano, que se acerca  lenta pero inexorablemente. Por supuesto, también comentaremos la actualidad de tapas y las noticias del mundo gastronómico. ¡Vamos allá!

La semana en el blog de tapas

En Wikitapas siempre tratamos de seleccionar lo más relevante que ha podido ocurrir en una semana, que no es poco. Por ejemplo, en Velocidad Cuchara se les ha ocurrido preparar Vitello Tonnato, que es una forma de preparar el redondo de ternera fileteado en lonchas tan finas como pueda ser posible. Se deja enfriar una vez cocida la carne y se cubre con mayonesa, un plato típico italiano muy sencillo de elaborar y tradicional.

Mikel Iturriaga, AKA El Comidista, nos habla de los peligros de las dietas restrictivas de los adictos al gimnasio. Nos cuenta que comen como pajaritos, durante siete veces al día. Miden cada gramo de lo que ingieren y hablarles de hidratos de carbono es como hablarle de lo buena que es el agua para lavarse a un gato. Nos cuenta que algunos, incluso, no pueden hacer una vida normal porque tienen que comer 1kg de pollo cocido cuando llegan a casa en vez de poder comer en un restaurante, así como padecer una extraña aversión a la pasta. Por no hablar de los suplementos dietéticos que de forma incontrolada, pueden ser un problema.

Hablemos del bollu preñau, choripán, o como prefieras llamarlo. Es un panecillo elaborado con la peculiaridad de contar con un pequeño pedazo de chorizo asturiano en su interior, panceta o similar. Es un producto muy asturiano, muy de la tierra. Recién horneado es como algo aromático que recuerda a la infancia, cuando tu madre te lo daba para merendar.  En Recetas de Rechupete nos enseñan cómo hacerlo, para sorprender a nuestros invitados, para usarlo de minitapa, o como consideres oportuno, ¡eso lo dejamos a tu libre albedrío!

Siguiendo por ese tema, en Con Mucha Gula nos enseñan un libro para cultivar en menos de 1 metro cuadrado un huertecillo. ¿Que no te lo crees? Pues tampoco te vas a creer que te va a llevar menos de 15 minutos al día. Las plantas necesitan de tres cosas: agua, sol y nutrientes. El amor es el cuarto factor, un factor que además es muy importante, no lo olvides. Pero en menos de 15 minutos al día, puedes contar con a lo mejor unos cuantos tomates de tu cosecha, unos pepinos, unas mandarinas… ¡nunca sabes! ¡Anímate, que es fácil!

La fototapa de la semana

La fototapa de esta semana son estas jugosas carrilleras del restaurante Tal Cual de Calle Laurel, Logroño. ¡Increíble!

Ferias de la tapa

Este junio tenemos ferias de la tapa por doquier. Que conste que si te pierdes una, no va a ser porque no te hayamos avisado, amigo. Para empezar, en el sur, concretamente en Villanueva de Córdoba, tienes una feria de la tapa del viernes 7 al domingo 9, muy económica.  Del 1 al 30 de junio, la feria de la tapa de Olvera, que patrocina el slow food. Patrocinada por los expertos tapatólogos, no te la pierdas. Luego, en la abulense ciudad de Arévalo, también hay otra feria de la tapa del 7 al 9, muy recomendable, como todas de las que te informamos aquí.

Los restaurantes de comida rápida franceses podrían dejar de denominarse restaurantes

Una curiosa noticia que recogen los medios es que en Francia, las cadenas de comida rápida como McDonalds, Burger King, KFC, Taco Bell, Pizza Hut, entre otras, podrían dejar de denominarse restaurantes, dado que no preparan los alimentos con “mimo”, sino de forma industrial, que es básicamente calentar comida congelada. Al parecer, la medida tiene el apoyo del 67% de los “restaurantes” franceses de verdad. ¿Se aplicará al final o no dejará de ser una de esas cosas curiosas que acontecen allende los Pirineos?

Hasta aquí, el resumen semanal de Wikitapas. Definitivamente el becario se despide, ¡está ya recogiendo sus cosas y paseando la caja! ¡Un saludo y a tapear!

Popularidad: 2% [?]

7 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.