Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Aperitivos, De tapas

Tapear en Casa (II)

Enviado por el 9 mayo, 2013 – 11:344 Comentarios

fermentarium.com

Hasta ahora hemos aprendido a hacer una sencilla tapa en casa, pero no se nos ocurre nada con lo que acompañarla que pueda ir más allá de lo tradicional. Hay mundo más allá de lo puramente mediterráneo, por lo que el propósito de este post es que veas a grandes rasgos con qué bebidas puedes acompañar unas buenas tapas y que no sea lo típico. ¿Te animas?

Con qué otras bebidas puedo acompañar mis tapas

Se nos otorgó el sentido del gusto para algo más que lo mundano. Hay cientos de bebidas para acompañar tapas, la clásica cañita, el clásico vino, la Coca-Cola, pero todos ellos tienen en común que están bastante vistos, aunque no por ello quiere decir que no sean buenos, ¡ni mucho menos! Nuestro consejo Wikitapas es que no prescindas de ellos, porque te pueden salvar, pero si quieres ser recordado por tu originalidad, tendrás que buscar otro acompañamiento de tus tapas diferente.

Si ni aun así conseguimos quitártelo de la cabeza, vale, tú ganas. La alternativa que te ofrecemos en Wikitapas es la cerveza casera. En Madrid tenemos la archiconocida Cerveza La Cibeles, con una burbuja fina y un sabor inigualable. Eso sí, como compres cuatro botellines te vas a dejar una pasta, porque al ser hecha en casa su precio también es acorde, llegando a costar cuatro veces más que un tercio de una cerveza típica como Mahou o San Miguel, o incluso Heineken. Eso sí, vale lo que cuesta.

Hay otras cervezas muy buenas que no son tan caras, como por ejemplo la auténtica Budweiser –no confundir con la americana – que se llama Budejowiki Budvar, una cerveza checa que no es cara y es una maravilla, una auténtica pilsener elaborada con lúpulo de primera calidad. Para triunfar, hay que salir fuera de lo habitual, y una buena forma de hacerlo es buscar en el supermercado en el apartado de cervezas. Las hay rubias, morenas, negras, de trigo, cebada, centeno, investiga y encontrarás grandes cervezas ocultas. Atrévete con Chimay, date un paseo por el lado salvaje con Judas o ve hacia lo suave con A.K Damm, una cerveza tan fina que casi es espíritu de cerveza. Recomendable si quieres algo suave de verdad.

Otra bebida que acompaña bien y bastante tradicional es el vermut. Aunque últimamente no es lo que más de moda está, lo cierto es que es económico y refrescante, además de tener un particular sabor. Hay defensores acérrimos de esta bebida y otros que la defenestrarían, pero un buen vermut es un signo de distinción y para nada caro. No estamos hablando de Martini, sino de alternativas españolas como Miró o Yzaguirre que cuestan la mitad que lo que toma James Bond en sus ratos libres y son mucho mejores.

vermut

Si aún no tienes claro con qué bebida deleitar a tus comensales, acércate por el supermercado más cercano y escudriña la sección de bebidas. ¿Un zumo de tomate? ¿Una tónica? ¡Algo tiene que caer! Fuera de bromas, esperamos que te haya servido de ayuda, ya sabes: ¡A tapear!

Imágenes cortesía de  www.fermentarium.com y Swanksalot 

Popularidad: 4% [?]

4 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.