Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » De tapas

La semana en Wikitapas del 29 de abril al 5 de mayo

Enviado por el 8 mayo, 2013 – 13:022 Comentarios

collage wikitapas

Un puente por en medio hemos tenido y eso nos ha permitido disfrutar del excelente tiempo que ha hecho en nuestro país para salir por ahí a disfrutar de la gastronomía que tenemos por aquí. Mayo ya está aquí, atención alérgicos que empieza el buen tiempo y los estornudos,  florecen ya las florecillas y se dispara la cantidad de polen en el aire. Pero eso no debería arrugarte para no disfrutar de lo mejor. De momento, échale un vistazo a nuestro resumen a ver si te inspiras.

La semana en el blog de tapas

Cuántas creaciones han hecho los blogueros y qué ricas están todas. No sé por dónde empezar, pero he visto esta receta de bacalao confitado con salsa verde que se te caen las lagrimillas y no es broma. Los señores de Webos Fritos son los responsables de esta maravilla de receta. Cuidado con el aceite caliente, que el abajo firmante con unas patatas a la importancia se ha tatuado la muñeca y este plato es susceptible de accidentes con la sartén.

He visto atunes que nunca creerías, brillar bajo la luz del sol en un puesto del mercado de Cádiz. O eso es lo que cuentan los tapatólogos de Cosas de Comé, que lo han visto rojo, rojo y brillante en el Mercado Central gaditano. Qué delicioso, por favor. El ejemplar costaba 28 euros el kilo, pero es que yo me lo comía sin cocinarlo siquiera, terminaba convertido en nigiris en un momentito, o en un tartar o algo parecido.

Paella japonesa. Nos creíamos que la nuestra era buena, pero con perdón de los valencianos, esta es aún mejor. Qué delicia. Qué maravilla. Además es sencilla de hacer a la par que rica. Los señores de la Gulateca son los responsables de esta receta, elaborada con arroz Sundari -muy bueno, a todo esto- específico para esta clase de platos. Quedarás como un sibarita si cocinas estas cositas en casa.

La fototapa de la semana

La fototapa es esta hamburguesa de crujipollo del Bar Mega en Sevilla. ¡Muy buena!

Ferias de la tapa

Este puente han tenido lugar varias ferias de la tapa, como bien enumeramos en el post de la semana pasada. Pero sigue habiendo un montón de ferias de la tapa, como por ejemplo esta en Mérida del 9 al 12 de mayo, con precios que oscilan de 1,50 a 3 euros. Otra interesante feria de la tapa es una organizada por Mahou, en las mismas fechas que la anterior, con precios similares. Muy buena pinta, además tiene lugar en el Palacio de Deportes de Madrid, bastante céntrico y bien comunicado.

La sidra asturiana, a la conquista del mercado norteamericano

¿Cómo ye, ho? La sidra asturiana, una de las mejores sidras del mundo – por no decir la mejor, pero eso sería fardar – está camino de la tierra de las oportunidades. Al parecer al mercado estadounidense le encanta esta bebida y puede tener un enorme éxito, gracias a cocineros como José Andrés, chef de moda en el país que inventó la Coca-Cola y las hamburguesas. Desde Wikitapas le deseamos lo mejor del mundo a la sidra con denominación de origen asturiana. ¡Puxa Asturies!

Nos despedimos como todas las semanas y volvemos la que viene con mucha más información del mundo gastronómico. ¡A tapear!

 

 

Popularidad: 1% [?]

2 Comentarios »

  • Kahn RJ, McNair DM, Lipman RS, Covi L, Richels K, Downing R, Fisher S, Frankenthaler LM (1986) Imipramine and chlordiazepoxide in depressive and anxiety disorders. Am J Psychiatry 43:79 85

    [Reply]

  • An outdoor very good stylish sunlightThere is no mistaking the well-known Oakley emblem; It is portion of the showcases scenery within the last 30 changing times. Located on the adjustable rate mortgage as to Oakley sun shades, This is usually a subdued customized name though coveys a punchy admonition ture over exactly how big but certainly-Recognized of your current emblem has come to be.You will also find little or an absense of mistaking two Oakley dark glasses. Generally legendary slender,

    [Reply]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.