Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » De tapas

La semana en Wikitapas del 1 al 7 de abril

Enviado por el 9 abril, 2013 – 11:57Sin comentarios

la semana en wikitapas del 3 al 8 de marzo

Una semana más, desde Wikitapas te traemos el resumen de lo último que ha acontecido en el mundo de los pinchos. En abril, aguas mil, de momento parece que el tiempo no quiere darnos tregua para poder disfrutar del tapeo al sol en la terracilla. Habrá que esperar y hacer caso al refranero, que dice que cuando en marzo marcea, en mayo mayea y viceversa. Ya sabes que hasta que mejore un poco el tiempo, tienes nuestros posts para calentarte mientras y prepararte para lo que viene. Así que vamos allá.

La semana en los blogs de tapas

Los señores de Directo al Paladar nos ofrecen un picnic. Bueno, si consigues aprovechar uno de los escasos días soleados que últimamente hemos tenido, es una buena idea, pero con la rasquilla que hace y la alta probabilidad de que te caiga un chaparrón inoportuno, más vale ir preparado. Coge la tartera con la tortilla de patata, los filetes rebozados y échate al monte.

Mientras, en Pintxos para Torpes podremos hacer una de las tapas más sencillas y simples, pero más agradecidas y deliciosas: nido de patatas con huevo y jamón ¿Calórico? Es posible, pero esto lo quemas con un paseíto, así que cero preocupaciones.

Deliciosa Miranda nos enseña a hacer yogur, pero del de verdad, del de yogurtera. Pensaba que era más difícil de hacer, pero con leche pasteurizada y un yogur natural, haces maravillas. Imagínate la escena: campo, tapas hechas en casa y un yogurcito de los de antes. ¡Sal ya, sol!

¿Os acordáis de los Tapatólogos? Ahí siguen, y desde Cosas de Comé nos traen los daditos de mero al vino fino del Bar Jamón.  Estos espeleólogos de la tapa cada día nos sorprenden con un descubrimiento arqueológico nuevo por la zona de Cádiz. Delicioso, solo el nombre me alucina. La tapatología debería ser una ciencia, y tener en Wikitapas su libro de consulta.  Para terminar, si te quieres llevar al picnic algo que haga llorar -de alegría, por supuesto- desde Con Mucha Gula nos traen la receta para hacer unas croquetas con queso. Cremosas, sabrosas y suaves al paladar.

La fototapa de la semana

tapa wikitapas

Marchando una de queso Philadelphia con mermelada de fresa y piñones, por favor. La podéis degustar en Taberna La Tata, en Sevilla.

Del 16 al 19 de abril, I jornadas de cocina tradicional gaditana de la Escuela de Hostelería de Cádiz

De esto nos informan los tapatólogos licenciados en tortillología. Serán dos jornadas dedicadas a la cocina tradicional gaditana, donde podrás disfrutar de platos como huevos de choco con piriñaca, melva con pimientos asados, atún encebollado, cazón en amarillo, etc. Son platos de la zona de Cádiz, por lo que podrás imaginar que en su mayoría se tratará de pescado fresco, muy fresco. Yo haría caso a estos expertos y me dejaba caer por ahí. Su fama les precede.

Los yogures ya no caducarán, ahora solo tendrán fecha de consumo preferente

Es la noticia de la semana, la verdad, a mí mi madre me dio alguna vez un yogur caducado y me decía que me los comiera, puedo atestiguar en 20 años no me ha pasado nada reseñable. Jamás he visto un yogur podrido, sobre todo porque es un alimento bastante ácido, y hay poco ser que pueda soportar semejantes condiciones de vida. Pero ahora, los aficionados al yogur ven cómo se hace realidad una verdad que muchas madres conocían, que un yogur no caduca realmente en la fecha que dice que no lo podrás consumir.

El cambio a fecha de consumo preferente quiere decir que dicho producto podrá perder características originales, como por ejemplo sabor, olor o textura, pero no será un riesgo alimentario. Esto ayudará a que cientos de supermercados dejen de tirar toneladas de yogur perfectamente comestible. A ver si así empezamos a concienciarnos de la cantidad de comida que tiramos al cabo del año, que es bastante.

Esto es todo por la semana, amigo. Volvemos en pocos días a informarte de las mejores tapas ¡A tapear!

Popularidad: 1% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.