Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » De tapas

La semana en Wikitapas del 11 al 18 de marzo

Enviado por el 19 marzo, 2013 – 14:05Sin comentarios

Tapas que nuestros usuarios suben a Wikitapas

Como cada semana te ofrecemos el resumen de lo último que hemos visto, olido, masticado y tragado los últimos días. Vuelve al ataque el becario, que se ha quedado bien lleno tras un fin de semana largo con muchas, muchas tapas. Si en el post de la semana pasada hablábamos de que ya estábamos casi comenzando la primavera, esta semana podemos decir sin ambages que con la semana santa en ciernes, llega un momento de estar en familia y compartir comidas, salidas para tapear, etc. ¡Por lo que prepárate para una semana de menear el bigote!

Qué cuentan los blogs de tapas

Hemos llegado a unas cotas de frikismo imperdonables. Los pájaros cabreados nos acompañan en nuestro teléfono, en tiendas de centros comerciales,  pero también en nuestra comida. No dejan de ser unos huevos cocidos de toda la vida, pero decorados al estilo Angry Birds. Lo que le ha faltado al blog Las Recetas de MJ es explicar cómo hacer los cerdetes verdes. Lo dejamos para que te lo imagines.

Desde Directo al Paladar nos llega una ideaca patrocinada, de estas que tienen derechos de autor: bocaditos de pan con comino. Como debe de tratarse de una gozada, te animamos a que pruebes a combinar estos bocaditos con un huevete, algo de chistorra, algún pimiento, etc. No hace falta tener una imaginación desbordante para imaginar la cantidad de aplicaciones que pueden llegar a tener estos bocaditos.

Tapatólogos, me gustáis mucho. Sois la monda. Los descubrimientos que hacéis son apasionantes. Y quiero compartir con los amigos de Ilovetapas.com el eslabón perdido en forma de patatas a la cerveza. Esto debería estar catalogado como el más grande descubrimiento de la historia de la humanidad, por encima de la vida en Marte o la teoría de la relatividad.  Ni que decir tiene que los descubridores de esta maravilla son los gaditanos Cosas  de Comé. Que no se diga.

Y nos descubren en Las recetas de Tía Alía unas polpettes –hamburguesillas para los amigos- mediterráneas con receta incorporada que tienen una pinta excelente. Y parecen sencillas a la par que divertidas que hacer. Otra de esas recetas para salvar la cena con los suegros. Voy a tener que hacer un apartado dedicado a ese fenómeno social.

La fototapa de la semana

Esta semana le toca al crujiente de alcachofa de Casa Pali subido por los enormes Calle Laurel. Un abrazo muy fuerte, chicos.

Feria de la tapa: Ruta del Bacalao

Nos anuncia El Comidista que no es que vuelva DJ Pastis y Buenri o el celebérrimo Chimo Bayo, pero casi. Una ruta del bacalao que recorre Barcelona hasta el 31 de marzo, con platos como el clásico bacalao a la llauna, buñuelos de bacalao, y otras cositas que nos gustan mucho. Pues ya sabes, a comer bacalao hasta que sudemos sal o te salgan escamas.

Los japoneses se rinden al jamón español

A los japoneses les gusta mucho lo umami, y el jamón ibérico español es bien umami. No es de extrañar que se haya convertido en un auténtico éxito. La venta de productos españoles en Japón ha aumentado un 30% en 2012. En pleno pico de esta popularidad, junto a una representación francesa, hemos ido a presentar nuestros productos a los del sol naciente. Ni que decir tiene que han quedado encantados. Un mercado de 400 millones de euros, total nada. Una gran noticia para nuestro maltrecho sector, que esperemos que suponga un soplo de aire fresco.

Y hasta aquí, el resumen de la semana. Espero que no solo te haya gustado, sino que tus tripas rujan tanto como las mías lo hacen en este preciso instante. Próximamente más y mejor –y más rico, por supuesto-.

Popularidad: 1% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.