Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Portada

¿Sabes de alguna feria? nº2

Enviado por el 11 diciembre, 2012 – 10:345 Comentarios

 

Una vez más, os contamos aquellos eventos, ferias o rutas de tapas que nos habéis enviado a través de nuestra nueva sección “¿sabes de alguna feria?“.

Espero que os guste y sigáis participando.

Desde el Club de Senderismo Los Puntones nos llega esta original propuesta, se trata de una ruta organizada con el Ayuntamiento de Abla, hablamos de su tradicional Ruta de Navidad, que este año pretende promocionar la gastronomía abulense ascociada a la práctica del senderismo.

Para ello se va a celebrar el 22 de diciembre un “Trekking and Tapas”, con la idea de practicar deporte por el sendero PR-A 354 “Los Molinos y las Fuentes” de 12 km. y terminar la ruta degustando tapas por los bares/restaurantes de Abla.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2012, tiene un precio de 10 €. e incluye guía y seguro del sendero PR-A 354 “Los Molinos y las Fuentes”, desayuno con productos locales y siete tickets (cerveza tipo caña, cerveza sin alcohol, vino o vino sin alcohol + tapa) de los siete bares/restaurantes de Abla a canjear antes del 31-12-2012.

La hora y lugar de salida será a las 9:00 desde el Mausoleo Romano de Abla, la inscripción se puede formular AQUí, y el abono se realizará en efectivo el mismo día de la ruta a la recogida de tickets antes del inicio de la ruta.

Por otro lado, Estrella Sobrino, nos ofrece la excusa perfecta para visitar Sepúlveda, una villa medieval situada en la provincia de Segovia junto al Parque natural de las Hoces del río Duratón, que del 4 al 6 d enero celebra sus Jornadas de tapas navideñas en los bares del municipio.

También, tenemos que dar las gracias a María Garcia por informarnos de que hasta el 16 de diciembre podemos asistir I Jornadas Gastronómicas del Cerdo de Teruel. Donde más de 40 establecimientos de la provincia elaboran originales pinchos y menús con los clásicos productos de la matanza como morro, oreja, morcilla, secreto, solomillo…, pero con un toque original, moderno y renovador.

Los hosteleros le dan la vuelta al cerdo para ofrecer al público los productos de la matanza como nunca antes los habían probado. La intención es que durante 20 días en las pizarras de los bares y en las cartas de los restaurantes se lean originales propuestas, que nos van a recordar ese momento de apogeo en Teruel como una “Careta de Cerdo de Teruel Modernista”, unas magras de cerdo con el nombre de “Sentimiento Monguió”, Tapas elaboradas como unas “manitas de cerdo de Teruel rellenas de castaña y mermelada de ciruela con crujiente de naranja” y algunas más sencillas pero no por ello menos atractivas como “Pork Secret”. El objetivo final es hacer estas jornadas atractivas para el público y que inviten a salir y degustar el cerdo de Teruel de un modo diferente.

Además, para que el público tenga un mayor aliciente a la hora de probar todas estas delicatesen de cerdo de Teruel, se ha organizado un concurso, de modo que a través del QR que aparece en la publicidad se puede acceder a la página web: www.teruelturismo.es  y votar por la tapa más original, el mejor menú y la mejor tapa con base de pan tradicional.

Más información en: http://ow.ly/fXRsG

Si queréis participar en el próximo número,  podéis enviar vuestras sugerencias rellenando nuestro formulario de contacto e informándonos de la feria de tapas que prefiráis. Nosotros, estaremos encantados de recibir vuestras propuestas y de publicarlas.

Popularidad: 1% [?]

5 Comentarios »

  • Mario dice:

    Tras el éxito de anteriores ediciones, nuevamente se ofrecen a madrileños y visitantes la oportunidad de probar y adquirir bocados y platos de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Extremadura o Aragón, ingredientes gourmet para enriquecer una buena mesa en estas fiestas navideñas.

    Quesos de cabra cacereña, lomos de bonito del Golfo de Vizcaya, pimentón de los campos de la Vera, panes de centeno de los hornos de A Coruña o tortas del Casar entre otros muchos productos llegados desde Vizcaya, Barcelona, Segovia, Sevilla, Valencia o Badajoz.

    Tiernas anchoas, quesos de leche cruda, empanadas gigantes de atún, pulpo o bacalao, magdalenas caseras, garrapiñadas y barquillos, delicias ibéricas ….Todos ellos productos elaborados con métodos artesanales sin colorantes ni conservantes artificiales, muchos de ellos galardonados con ilustres premios nacionales e internacionales.

    Interesantes propuestas culinarias y manjares de otras regiones españolas que de 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 se encontrarán en los expositores de la Feria en el exterior de la estación Puerta de Atocha de la capital, junto al vestíbulo de llegadas.

    Hasta el 30 de Diciembre

    [Reply]

  • ana dice:

    feria de tapas este fin de semana en Villalbilla, Madrid

    [Reply]

  • Find More dice:

    I’m impressed, I ought to say. Definitely rarely do I encounter a weblog that is both educative and entertaining, and let me tell you, you might have hit the nail on the head. Your notion is outstanding; the issue is something that not sufficient men and women are speaking intelligently about. I’m highly happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

    [Reply]

  • XI Feria de la Tapa de Valdepeñas se celebra del 10 al 25 de noviembre

    [Reply]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.