Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de huevos y tortillas

Patatas confitadas con huevos de codorniz fritos y chorizo

Enviado por el 7 noviembre, 2012 – 14:076 Comentarios

 

Aquí tenéis la receta de Patatas confitadas con huevos de codorniz fritos y chorizo. Me encanta la combinación de los colores, pues hace que el plato quede muy vistoso y con una presentación impecable. Además, gusta a todo el mundo y es ideal para los más peques de la casa. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

4 patatas medianas, 16 huevos de codorniz, 200 g de chorizo ibérico, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal, 1 bandeja de canónigos.

Elaboración:

Poner una cazuela pequeña a fuego muy suave con abundante aceite de oliva y sumergir en él los dos dientes de ajo. Una vez estén blandos y hayan dejado su aroma, se retiran. Mientras, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas de un cm. de grosor.

Espolvorear un poco de sal sobre las rodajas de patata e introducirlas en el aceite aromatizado con ajo, dejándolas confitar a fuego muy suave hasta que, pinchándolas con un cuchillo fino, se desprendan de él con facilidad. Sacarlas y escurrirlas, poniendo cuatro en cada plato.

A continuación, freír los huevos de codorniz en una sartén antiadherente con un poco de aceite y sal. La mayor complicación estribará en abrirlos, lo que se puede hacer fácilmente con el filo de un cuchillo puesto de canto (tomando precauciones para evitar cortes).

Según vayan estando fritos, escurrir cada huevo e ir colocándolos sobre las rodajas de patata, procurando que no se rompan.


Cortar el chorizo en rodajas finas y después en juliana, cubriendo los huevos con estas pequeñas tiras. Decorar con ramitas de perifollo y acompañar con una ensalada verde.

 

Popularidad: 11% [?]

6 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.