I Love Tapas I Love Tapas
Buscar
Patatas confitadas con huevos de codorniz fritos y chorizo

 

Aquí tenéis la receta de Patatas confitadas con huevos de codorniz fritos y chorizo. Me encanta la combinación de los colores, pues hace que el plato quede muy vistoso y con una presentación impecable. Además, gusta a todo el mundo y es ideal para los más peques de la casa. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

4 patatas medianas, 16 huevos de codorniz, 200 g de chorizo ibérico, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal, 1 bandeja de canónigos.

Elaboración:

Poner una cazuela pequeña a fuego muy suave con abundante aceite de oliva y sumergir en él los dos dientes de ajo. Una vez estén blandos y hayan dejado su aroma, se retiran. Mientras, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas de un cm. de grosor.

Espolvorear un poco de sal sobre las rodajas de patata e introducirlas en el aceite aromatizado con ajo, dejándolas confitar a fuego muy suave hasta que, pinchándolas con un cuchillo fino, se desprendan de él con facilidad. Sacarlas y escurrirlas, poniendo cuatro en cada plato.

A continuación, freír los huevos de codorniz en una sartén antiadherente con un poco de aceite y sal. La mayor complicación estribará en abrirlos, lo que se puede hacer fácilmente con el filo de un cuchillo puesto de canto (tomando precauciones para evitar cortes).

Según vayan estando fritos, escurrir cada huevo e ir colocándolos sobre las rodajas de patata, procurando que no se rompan.


Cortar el chorizo en rodajas finas y después en juliana, cubriendo los huevos con estas pequeñas tiras. Decorar con ramitas de perifollo y acompañar con una ensalada verde.

 

Popularidad: 12% [?]

arrow7 Responses

  1. 27 mos ago

    Qué idea más fantástica!
    Me ha gustado muchísimo…, la pruebo seguro.
    Una pregunta,
    Cuánto tiempo se tarda en confitar las patatas, y como veo que usas vitro, en qué número de potencia de fuego hay que ponerlo?
    Muchísimas gracias por la receta.
    Un saludo

    [Reply]

  2. Diana.Salvador
    27 mos ago

    Gracias Loreto! Me alegro de que te guste
    Sobre el tiempo de confitado de las patatas, suele ser de unos 40 minutos aproximadamente, pero depende de la patata y del grosor con la que se corte. En cuanto al número de potencia de la vitro, decirte que cada vitrocerámica es una historia, así que lo mejor es que tengas en cuenta que para confitar las patatas, el aceite no tiene que llegar a freír. ¡Espero que te sirva de ayuda!

    [Reply]

  3. 27 mos ago

    Muchas gracias Diana
    Ya te contaré el resultado
    Un abrazo

    [Reply]

  4. Piqui Ces
    26 mos, 4 wks ago

    Me gusta muchísimo, es muy vistoso con el colorido tan variado y llamativo.
    Seguro que va a mi mesa en la primera ocasión que tenga.
    Gracias
    Un bico

    [Reply]

  5. Diana.Salvador
    26 mos, 4 wks ago

    ¡Muchas gracias Piqui!Me alegro de que te guste :D

    [Reply]

  6. Piqui Ces
    10 mos, 1 wk ago

    Tengo que volver aquí para decirte que cada vez que hago estas patatas me hacen la ola. Ya son de mi casa “de toda la vida” jajaja.
    Un bico

    [Reply]

  7. 5 mos, 3 wks ago

    I bow down humbly in the presence of such grsasnete.

    [Reply]

Deja un comentario