Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Receta de carnes y aves

Hojaldre relleno de conejo y ciruelas

Enviado por el 14 noviembre, 2012 – 13:542 Comentarios

Hoy os propongo una receta de temporada. Presentación bonita, contraste de sabores… en definitiva un plato para triunfar. Este hojaldre relleno de conejo y ciruelas es un plato que no os llevará mucho tiempo a la hora de elaborarlo, aproximadamente tendrás que invertir 1 hora. Además, el conejo contiene menos del 10 % de materia grasa por lo que no aporta más de 160 kcal por 100 g, eso sí, el hojaldre no es light, pero creo que se compensa bastante bien con el conejo, sobre todo,  para los que temen la llegada de las navidades con el turrón, los dulces, las cenas…

Espero que os guste.

Ingredientes:

1 conejo, 8 ciruelas pasas, 200ml de brandy, 1 plancha de hojaldre, 1 cebolla, 1 pimiento rojo dulce, 1 penca de apio, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, aceite de oliva, 1huevo, lechugas variadas.

Elaboración:

Calienta el brandy sin llegar a hervir, y riega con el las ciruelas pasas, deja rehidratar toda la noche anterior.

Con ayuda de un cuchillo afilado y con mucha paciencia, deshuesa toda la carne del conejo. Reserva los huesos para algún caldo, y los higaditos para el hojaldre. Trocea muy menuda la carne deshuesada.

Pica muy menuda la cebolla pelada junto con el pimiento rojo, el apio y el ajo, pocha junto con 4 cucharadas de aceite de oliva, hasta tornar casi transparente la cebolla. Agrega entonces la carne salpimentada, junto con el hígado, y deja dorar el conjunto a fuego medio, adiciona entonces el pimentón y a continuación las ciruelas, remueve el conjunto y retira fuera del fuego. Escurre a través del colador. Templa.

Extiende la plancha de hojaldre, rellena con las verduras y el conejo, y enrolla sobre si mismo. Extiende el hojaldre relleno sobre una plancha de horno y pinta con huevo batido. Con el horno precalentado a 200º C, introduce el hojaldre durante 12 minutos y después otros 10 minutos a 180º C. Porciona en medallones y sirve junto con algunas hojas de lechugas frescas.

Popularidad: 3% [?]

2 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.