Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de huevos y tortillas

Tapa homenaje Día Mundial del Huevo: Puré de patata con huevos de codorniz y chorizo

Enviado por el 12 octubre, 2012 – 12:304 Comentarios

 

Nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena a este gran Día del Huevo, y  nos hemos puesto manos a la obra. Aquí tenéis  una receta de una tapa que espero que no os deje indiferente, se trata de un  puré de patata con huevos de codorniz y chorizo. ¡Qué aproveche!

Ingredientes: 

4 patatas medianas, 16 huevos de codorniz, 16 galletas saladas, 100 g de chorizo ibérico, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, una pizca de pimentón, sal.

Elaboración: 

Lava las patatas, mejor con un cepillo, y cuécelas en agua con sal hasta que estén blandas, unos 35 minutos; deja que se enfríen un poco, pélalas y trocéalas.
Calienta 2 cucharadas de aceite y dora ligeramente los ajos pelados y fileteados; añade el pimentón, remueve un par de segundos e incorpora las patatas cocidas. Ve removiendo a fuego medio hasta que las patatas estén deshechas y hayan tomado un poco de color.
Corta en tiras muy finas el chorizo (o pícalo, a tu gusto) y saltéalo en una sartén antiadherente a fuego vivo, sin añadir aceite, hasta que se dore y quede crujiente.
En la misma sartén, después de retirar el chorizo, fríe los huevos de codorniz echándolos en un molde redondo pequeño (no pasa nada si no tienes el molde) para que queden “recogidos”.
Prepara los montaditos colocando un poco de puré de patata sobre una galleta salada (con ayuda del molde utilizado para los huevos), coloca encima un huevo y unas tiras de chorizo.
Sirve los montaditos con un poco de cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva caliente con una pizca de pimentón.

 

Receta del libro [Perfectmatch] (Inseparables) Patata & Huevo

Popularidad: 6% [?]

4 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.