Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas con rellenos

Puerros rellenos de hongos sobre morcilla crujiente

Enviado por el 10 octubre, 2012 – 12:27Sin comentarios

Los puerros son muy apreciados por sus propiedades y su gran aporte de nutrientes como puede ser el potasio, siendo ideales para evitar la retención de líquidos. Quizás el único inconveniente es que en algunas personas producen gases,así que si tienes ese problema, lo ideal es comerlo es pocas cantidades como en la receta que os presento, ¡qué aproveche!

Tiempo de preparación: 40min. Dificultad: Media.

Ingredientes
2 puerros gruesos, 1 morcilla asturiana, 300 g de hongos, 3 dientes de ajo, perejil picado, 1 bandejita de canónigos, aceite, sal y vinagre.

Elaboración
Limpiamos los puerros dejando sólo la parte blanca; los cocemos en un puchero con agua y sal, dejándolos al dente y los dejamos enfriar. Una vez fríos, los abrimos a lo largo por un lado solamente, vaciamos el centro y los reservamos.
Aparte, en una sartén, salteamos los hongos limpios sin nada de tierra y picaditos en dados; les añadimos el ajo picado y el perejil, ponemos a punto de sal y lo dejamos enfriar. Una vez frío, rellenamos los puerros y los envolvemos en papel film con mucho cuidado y lo apretamos un poco. Dejamos que se enfríe y le quitamos el papel. Con mucho cuidado lo cortamos en rodajas de un dedo de grosor y lo ponemos en una bandeja; cortamos la morcilla en rodajas del mismo grosor y las metemos en el horno a una temperatura de 170º. Las dejamos hasta que estén bien crujientes por fuera y jugosas por dentro. Lavamos los canónigos y los reservamos.

Acabado del plato
Sacamos del horno la morcilla y montamos los puerros sobre ellas. Lo colocamos en un plato, en el centro del cual disponemos los canónigos aliñados con aceite, vinagre y sal. Decoramos con unos perifollos.

Consejos:
La morcilla debe ser compacta y de buena calidad, para que no se nos deshaga en el horno.Si lo prefieres, también lo puedes hacer con morcilla de arroz alargada.

 

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Popularidad: 2% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.