Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Entrevistas

Entrevistamos a Rosa Ardá, del blog Velocidad Cuchara

Enviado por el 5 octubre, 2012 – 10:003 Comentarios

La semana pasada celebramos la Semana de la Tapa y os trajimos un montón de entrevistas interesantes. Por unas cosas y otras nos dejamos una última en el tintero, pero no queremos que dejéis de conocer a Rosa Ardá, otra fantástica bloguera, así que te la traemos aunque sea un poco tarde.

Velocidad Cuchara es un blog de recetas con Thermomix. Y Rosa Ardá es su autora, a quien hoy vamos a conocer un poco más de cerca.

¿Y que pasa si no tenemos Thermomix? Que tampoco podemos dejar de visitar su blog. Porque son recetas sencillas con ingredientes de casa, perfectamente adaptables para los que hacemos todo “a mano”. Y porque encima son recetas riquísimas que no os podéis perder.

Rosa es una enfermera gallega que vive en Madrid, y que es pura energía. Siempre acompañada de su pequeño Willy, catador oficial de recetas, Rosa nos prepara platos estupendos para el día a día, o para pequeñas celebraciones, pero siempre bajo la premisa de que cocinar tiene que ser sencillo, sano y divertido.

Pero además su blog es de lo más participativo. Después de pasar por foros, Facebook, y ser la cabecilla de la gran familia que se mueve con la cocina y en especial con la Thermomix, Rosa ha creado La Comunidad dentro de Velocidad Cuchara. Una especie de blog compartido, donde los usuarios suben sus recetas, se organizan retos, se comparte… vamos, una comunidad de amantes de la cocina.

Su blog tan sólo tiene un problema. Es todo tan sencillo, y tiene todo tan buena pinta, que entran unas ganas de comprarse la Thermomix…

Os dejo con la entrevista para que conozcáis a Rosa un poco más de cerca.

  • La protagonista de tu blog es la Thermomix. Una pregunta para los profanos como yo… ¿Es verdad que la usas para todo? ¿Tanta ayuda supone en el día a día?

Es cierto que la uso para casi todo. Que conste que a mi me gusta cortar a mano la cebolla, las verduras… Hay cosas que la máquina no hace bien, como un sofrito. Es un instrumento rápido y eficaz. Trabaja bien las masas, los granizados o los patés y lo hace en tiempo récord, arrojando un buen resultado cuando se tiene prisa pero eres exigente con la comida.

  • Además de la cocina, la fotografía es otra de tus pasiones. ¿Te gusta especialmente sacar fotos de comida, o es la fotografía en general?

La fotografía es un mundo casi tan complejo como la Thermomix. Me gusta hacer muchas fotos de familia, de paisajes, macros… Los platos no sonríen ni posan ante la cámara así que tienes que hacer un esfuerzo extra para que luzcan. Tengo mucho que aprender todavía pero me gusta llevarme las cámaras y los objetivos a todas partes.

  • Pero bueno, aquí se viene a hablar de tapas. Una gallega en Madrid. ¿Que diferencia encuentras a la hora de ir de tapas?

Siempre he sido una chica muy casera. En Galicia llueve mucho y no me gusta mojarme. La diferencia está en la cantidad y en la calidad. En mi tierra todo se multiplica por dos a la hora de zampar. Sobre el producto no voy a descubrir ningún secreto a estas alturas. (Galicia Calidade)

  • Aquí o allí, ¿nos recomiendas algún bar preferido para tapear?

Venga, os voy a recomendar algunos en Pontevedra. Os aconsejo visitar el casco histórico, sobre todo en verano. El primero se llama “Casa Verdum”, es un local cerca del Río  en la Calle Real, 46. Tienen una carta de vinos bastante decente y las tapas son estupendas. No suele estar masificado y no es caro.

“El pitillo”, el nombre no es muy bonito y ahora con la ley antitabaco, digamos que no es muy adecuado, pero sin duda es de los más conocidos de la ciudad, allí puedes pedir pulpo, calamares, mejillones tigres, etc, en verano hay que hacer cola, el local es muy pequeño.

“Adega dos Avós” en Gutierrez Mellado ofrece tablas de embutidos, sus patatas con 4 salsas… Pero si no queréis ir saltando de un lado para otro, bajad hasta la Plaza de la Verdura. Allí podréis entrar en cualquier local porque todos tienen tapas deliciosas. En Galicia se come muy bien :)

En Madrid: hay montones de sitios, desde los super baratos aunque nada fantásticos como “El tigre”, hasta sitios tan conocidos como “Casa Labra” en pleno centro de la ciudad.

  • ¿Qué tienen las tapas que tanto gustan?

Yo creo que generalmente su alta palatabilidad, su buen precio y mejor compañía. Salir con los amigos de cañas y tomarse unas buenas tapas es una gozada que se hace en pocos países, y España es el rey de la tapa.

  • ¿Nos recomiendas alguna receta para los lectores de I Love Tapas?

Una de Velocidad Cuchara. Croquetas de queso cabrales y membrillo. Yo no soy de cabrales pero si te gusta el queso fuerte, las tienes que probar.

  • Vamos a terminar con unas preguntas cortas:

¿Tapa o pincho preferido? Una tapa de tortilla o pulpo a la gallega me chiflan.
¿Cerveza o vino? Me quedo con el vino, un Albariño como “Terras Gauda” o un buen Ribera del Duero… De cervezas, me quedo con la Alhambra Especial o una Estrella Galicia bien tirada.
¿Gazpacho o salmorejo? Gazpacho, ese fue mi descubrimiento cuando me vine a vivir a Madrid. En Galicia nunca lo había probado. Es una delicia.
¿Queso o jamón? Soy poco de quesos curados, prefiero los cremosos como el Arzúa-Ulloa, así que esta vez pido jamón, pero del bueno ¡eh!
¿Boquerones o banderillas? Boquerones… que maravilla :)
¿Patatas bravas o alioli? Déjame pensar… me gustan los dos, pero el alioli es una perdición.
¿Calamares a la romana o pulpo a la gallega? Pulpiño o “polbo” como se llama en Galicia. Me vuelve loca el “Polbo a Feira”. Definitivamente, en Madrid, nadie lo prepara bien.
¿Café o postre? Este cuerpo serrano pide siempre postre. :-)

Popularidad: 4% [?]

3 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.