Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Eventos gastronómicos

Día Mundial del Huevo 2012

Enviado por el 12 octubre, 2012 – 11:00Un comentario

 

 

Desde 1996, La Comisión Internacional del Huevo (International Egg Comission),organiza esta celebración que, con el paso de los años, ha ido creciendo en diversos eventos en el mundo como festivales, concursos de cocina, jornadas infantiles, campañas publicitarias y eventos gastronómicos.

El huevo, es un alimento altamente nutritivo, un básico en nuestra alimentación y que además, forma parte de nuestra dieta habitual. Es una fuente asequible, aporta un nivel de  proteínas de alta calidad y además, al contrario de lo que se cree, es bajo en calorías, contiene solamente 75 calorías por unidad (igual que una fruta mediana).

Como cada año, el segundo viernes de octubre, se celebra  el Día Mundial del Huevo. Este año será el viernes 12 de octubre  y La Comisión  anima a organizar eventos dirigidos a todos los consumidores, incluidos los más pequeños de la casa.  La verdad, es que a lo largo de los años, y en distintos rincones del mundo, se han ido desarrollando  fiestas de la exaltación del huevo, jornadas gastronómicas, talleres, degustaciones  e incluso conferencias .

Este año no puede ser menos, así que cada uno de nosotros (al margen de que nuestro entorno tenga lugar algún evento con motivo de este día), deberíamos de homenajear este alimento que tanto nos aporta  en nuestra alimentación e invitar a todo el mundo a organizar y realizar actividades en las que el huevo sea el protagonista absoluto y así enfatizar la importancia nutricional de este alimento a nivel mundial.

 

Fuente: thinkegg.com

Popularidad: 1% [?]

Un comentario »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.