Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Croquetas

Croquetas de merluza y txangurro

Enviado por el 30 octubre, 2012 – 13:136 Comentarios

Está claro que las croquetas  hechas en casa son un trabajo extra a la hora de prepararlas, pero la verdad es que merece la pena, ya que ni por asomo tienen que ver con las que podemos comprar en los supermercados. También es cierto, que puedes hacer una gran cantidad y luego congelarlas antes de freírlas, esto te permite ahorrar en tiempo y además, evitar que se te abran  a la hora de freírlas. Hoy os presento unas que se salen un poco de lo común, se trata de unas Croquetas rellenas con la deliciosa textura de la merluza y el sabor del centollo…, están ríquísimas y espero que a vosotros también os gusten.

Ingredientes:

1 l de leche, 1 cebolleta fresca, 50 ml de aceite de oliva, 50 g de mantequilla, 100 g de harina, 250 g de merluza, 250 g de txangurro (centollo) cocido y desmigado, harina, huevo, pan rallado, aceite de oliva para freír, sal.

Elaboración:

Retira las  pieles, espinas, etc,  de la merluza: tiene que quedar unos 250 g de merluza limpia. Pícala muy fina y saltéala a fuego vivo, que tome color; añade el txangurro desmigado fijándote que no tenga cáscaras. Rehoga todo junto y reserva.

Para la bechamel: pon a hervir la leche. Mientras, en un pucherito de base ancha, pon el aceite, la mantequilla y añade la cebolleta lo más picada que puedas: si está triturada, mejor. Déjala rehogar unos 5 min., que no tome color. Añade la harina y muévela enérgicamente para que no se te pegue al fondo. En cuanto ha admitido la harina y queda casi una bola, mantelo en el fuego para que pierda el sabor a harina cruda y lo trabájala un poco. Ya hervida la leche, vete incorporándola al puchero de poco en poco: nunca ha de dejar de hervir la leche. Dos cacillos, remueve y así hasta que la acabes toda. Que no deje de hervir: así conseguirás que la masa no tenga grumos. Déjalo hervir a fuego suave y muévelo como una media hora. Añade la merluza y el txangurro, déjalo cocinar unos 10 minutos (prueba la sal por si acaso) sin parar de remover. Si ya está la masa, ponla en una bandeja, añade un poco de aceite para que no se costree por encima, déjala atemperar y guárdala en la nevera hasta que la masa esté consistente.

Una vez fría la masa,  sácala de la nevera, haz rulos con la masa y pásala por harina, huevo y pan rallado. Calienta abundante aceite en una sartén e intruduce las croquetas hasta que estén doraditas (es mejor meter las croquetas de pocas en pocas a freír, porque si no, la temperatura del aceite bajará, se empaparán, romperán y no quedarán crujientes). Déjalas sobre papel de cocina para que absorba la grasa  y… ¡buen provecho!

Popularidad: 3% [?]

6 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.