Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Entrevistas

Entrevistamos a Susana y Jesús, de Webos Fritos

Enviado por el 27 septiembre, 2012 – 11:05Sin comentarios

¿Creíais que no os teníamos más sorpresas preparadas? De eso nada. Hoy os traemos a una bloguera (y familia) que seguro que todos conocéis: Webos Fritos

Webos Fritos es de esos rincones… perdón. Es un grandísimo recetario, no se le puede llamar rincón. Pero todo es casero, acogedor, delicioso. Así que a lo que iba… Webos Fritos es uno de esos rincones en los que puedes perderte horas saltando de receta en receta. Viendo como Susana recupera recetas tradicionales para explicarlas a la perfección y que no te quede más remedio que correr a encender el horno.

O leyendo cómo preparar un menú de tupper para toda la semana, sano y equilibrado. O viendo sus videos de perfectos paso-a-paso para que a nadie le quede la más mínima duda de cómo hacer las magdalenas con el mayor copete del mundo o un pan milagro.

Pero lo que más me gusta es cuando en un momentito te prepara un aperitivo de los que deja con la boca abierta a todos los invitados. Lo mismo te esconde una ensalada dentro de un pan, que te hace un paté de centollo sin centollo, que en un momento te hace una Crème brûlée de foie gras a la naranja. Pero es que además sus recetas son infalibles, todo lo que prepara está tremendo…

Hasta aquí sería suficiente. Pero aparece Jesús, su media naranja (¿o mejor decir su medio Webo?) cámara en mano. Y hace esas fotos tan preciosas que hacen que hasta una tortilla francesa sea como para hacerle un monumento. Y encima se pone, y nos lo cuenta, y hace un curso de fotografía gastronómica estupendo. Y claro, al final les publican un libro, y es todo un éxito ¿A alguien le extraña?

Os dejo un ratito con ellos, para que les conozcáis un poquito más de cerca.

  • Webos Fritos es un proyecto en el que toda la familia forma parte, tú con la cocina, Jesús con las fotos, tu madre siempre echando una mano… ¿Cómo lo viven tus hijas?

Cada día mejor, van siendo más mayores y disfrutan mucho viendo todo el tinglado que montamos, y esperando con ganas cada fin de semana que es cuando hay un dulce nuevo asegurado y en el que ellas son mis mejores catadoras. Lo pasamos bien todos, la verdad

  • Viendo tus platos tan estupendos, tapas como las patatas fritas caseras, por ejemplo, que nadie se atreve a hacer en casa… se podría decir que no necesitáis salir de casa a comer. ¿Es cierto?

Pues…es que…no salimos a comer fuera, solo en contadas ocasiones. Nos encanta y relaja ir al mercado, cocinar los productos de temporada que compramos y sobre todo comer en casa. Y las patatas fritas caseras que comentas, son de las cosas más sencillas y gratificantes para hacer en casa y claro, nada parecido a las que estamos acostumbrados a comer envasadas. Eso sí moscones rondando en la cocina mientras las hacemos hay varios.

  • ¿Qué lugar ocupan las tapas en vuestra vida? ¿Sois de aperitivo del domingo? ¿O más bien de entrantes antes de una comida?

¡Nos encantan! me parece un placer insuperable disfrutar de unas tapas, con mi familia o amigos. Los domingos ponemos un par de entrantes, las patatas fritas caseras que has comentado, y luego ya pasamos al plato principal. En verano si somos más de tomar el aperitivo todos los días antes de comer.

  • Nativa de Cuenca, vives en Guadalajara, trabajas en Madrid. ¿Con qué ciudad te quedas para ir de tapas?

Con Cuenca, quizás porque es donde disfruto de mi tiempo de ocio, y cuando puedo salir a disfrutar de la ciudad. Cuenca tiene un potencial gastronómico enorme en un marco incomparable como podéis imaginar siendo Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sus tapas de morteruelo y ajoarriero, son para emocionarse. Además en Cuenca hay tradición de poner siempre un aperitivo con las cañas y eso a mi me encanta,

  • Esta pregunta es para Jesús, el fotógrafo. ¿Cómo se lleva eso de servir el plato con una pinta y un aroma estupendo, y en vez de hincarle el diente, poner el marcha el estudio fotográfico?

Jesús: – Hasta hace unos años mal, porque preferíamos quitarnos todas las fotos antes de comer trabajando a un ritmo intenso toda la mañana y lo pasaba fatal porque no podía tocar lo que salía de la cocina hasta que estuviera la foto hecha. Ahora nos organizamos mejor, empezamos muy pronto los sábados a trabajar en webos fritos, pero a las 12 se hace un parón y es cuando me tomo una tapa que me ayuda a continuar muy contento, hasta que cerramos la sesión fotográfica y pasamos al ordenador, y como esta vida de bloguer es muy dura, si hay que merendar alguna receta de webos también me sacrifico y meriendo.

  • ¿Nos recomiendas una receta de tapa de tu blog? Una de esas de dejar a la cuñada impertinente con la boca abierta que tanto te gustan…

Sin lugar a duda el paté de centollo sin centollo . Ojo, con los mejores ingredientes que te encuentres para que quede chapeau.

  • Y para terminar, unas preguntas cortas

¿Tapa o pincho preferido? Un buen mejillón en escabeche con una anchoa de Santoña por encima. Increíble
¿Cerveza o vino? Cervecilla
¿Gazpacho o salmorejo? Salmorejo
¿Queso o jamón? Jamón. es lo que más me gusta del mundo
¿Boquerones o banderillas? Boquerones en vinagre de mi madre que los hace como nadie
¿Patatas bravas o alioli? Patatas bravas con un pelín de mayonesa al lado
¿Calamares a la romana o pulpo a la gallega? Imposible elegir, me apasionan los dos platos
¿Café o postre? Café nunca, postre siempre

 

Popularidad: 2% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.