Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Entrevistas

Entrevistamos a Sonia, de L’Exquisit

Enviado por el 26 septiembre, 2012 – 10:546 Comentarios

Seguimos con las entrevistas a blogueros de esta semana. Hoy le toca el turno a Sonia, del blog L’Exquisit.

Su nombre define lo que vas a ver nada más entrar. Exquisiteces. Olvídate de los platos de la abuela, de guisos humeantes con pinta de tradicionales. Las recetas de Sonia son… exquisitas. (Vale, me lo ha puesto fácil con el nombre, pero pasaos a echar un ojo en el blog, me daréis la razón).

Presentaciones mimadas de platos originales. Combinaciones sorprendentes pero delicadas. La mayoría de ellas presentadas a modo de tapa o aperitivo, siempre preciosas, y siempre dan ganas de hincarles el diente. Recetas para sorprender.

Fotografía preciosa, una imaginación que parece no tener límites… ¿No os han dado ganas de salir corriendo a ver su blog? Pues si no sois seguidores de L’Exquisit ya estáis tardando. Pero primero vamos a hacerle unas preguntas para conocerle un poco más de cerca

  •  L´Exquisit está lleno de aperitivos y tapas maravillosos: sabores estupendos con unas cuidadísimas presentaciones. Pero además son platos originales y muy especiales. ¿De dónde sale tanta inspiración?

De revistas y libros de cocina…también de otros blogs, del mundo entero. Buscar nuevas recetas me fascina, probar cosas distintas, experimentar nuevos sabores y combinaciones…Creo que también influye el hecho de que vivo en Holanda, donde hay mucha gastronomía de diferentes países. Cuando voy al médico, al taller del coche, a la peluquería….y tengo que esperar, lo primero que hago es abalanzarme sobre las revistas, a por la sección de recetas…siempre encuentro algo que me llama la atención…Aquí al mediodía lo normal es comer un bocadillo o una ensalada, así que para ir probando cosas nuevas en plan tapas lo tengo muy bien, por eso tengo un recetario tan amplio…

  • Cuando tienes invitados en casa o haces una comida especial, ¿son las tapas las “reinas” de la mesa o eres más de un plato principal?

 Las tapas mandan, sí…porque a mí me gustan y porque la gente que viene también me las piden. Es una manera de probar diferentes platos de una sola vez, convierto hasta ensaladas en platos de picoteo… También encuentro más fácil de organizar una mesa de tapeo que un plato principal si somos mucha gente.

  •  Vives en Holanda desde hace varios años. ¿Qué es lo que más se echa de menos de la cocina española?

 Más que echar de menos la cocina española (porque la sigo cocinando en casa), echamos de menos el poder decir un domingo: ¿nos vamos a comer una paella? (soy nefasta haciendo paellas). En cuanto a ingredientes, aquí llegan la mayoría de productos españoles (tenemos allioli, pimientos del piquillo, fruta de temporada, etc.) Tal vez en un momento dado encuentro que me apetecen unos pimientos verdes fritos y de esos sí que no hay….o chistorra…Cuando bajamos a Barcelona, cargamos la maleta con bacalao seco, que aquí tampoco llega…y con otras cosas especiales (aquí encuentro embutidos ibéricos, pero la calidad a veces no es la misma que la gran variedad que puedes encontrar en España)

  •  ¿Por qué crees que las tapas se han convertido en un referente de la gastronomía española? ¿Por qué son tan especiales?

 Yo creo que es por la gran variedad de platos que puedes probar de una sola vez, por lo que conlleva ir (o estar) de tapas: tranquilidad, comida, conversación….aunque podrías hacer lo mismo con una comida “convencional” (primero, segundo y postre), yo encuentro que no es lo mismo, las tapas se prestan más a que sea algo desenfadado, informal, que lo disfrutes más…

  •  Seguro que te cuesta elegir, pero ¿Puedes recomendarnos una tapa de tu blog para esta Semana de la tapa?

 Uf, sí, me cuesta elegir…actualmente tengo casi 300 recetas de aperitivos…te daré una de las que más repetimos en casa (hacemos noche de tapeo todos los sábados): Gambas rellenas (¡de gambas!). Son muy fáciles de preparar (hay un paso a paso, por si hay dudads) ¡y absolutamente deliciosas!

  •  Y para terminar, unas preguntas rápidas…

¿Tapa o pincho preferido? Calamares a la romana
¿Cerveza o vino? No suelo beber alcohol, pero para acompañar unas tapas, me inclino más por la cerveza
¿Gazpacho o salmorejo? Gazpacho, más que nada porque no he comido nunca salmorejo (esto tendré que arreglarlo pronto…)
¿Queso o jamón? Jamón (mala elección cuando vives en el país de los quesos…)
¿Boquerones o banderillas? Boquerones
¿Patatas bravas o alioli? Si tengo que elegir, las bravas, pero las patatas así preparadas no son de mis tapas favoritas
¿Calamares a la romana o pulpo a la gallega? Calamares a la romana
¿Café o postre? El postre no puedo saltármelo, siempre dejo un hueco, pero desde hace un par de años, tampoco perdono el café terminando una comida (después del postre, ¡por supuesto!)

Popularidad: 3% [?]

6 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.