Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Entrevistas

Entrevistamos a Carlos, de Mercado Calabajío

Enviado por el 24 septiembre, 2012 – 12:253 Comentarios

Os habíamos adelantado que esta Semana de la Tapa íbamos a tener algunas sorpresas. Y aquí está la primera entrevista.

Por si alguien no conoce Mercado Calabajío, os cuanto que si se me ocurre hacer un plato tradicional, es uno de los primeros blogs que consulto. Lo mismo si quieres preparar un buen bacalao, que una fabada perfecta, que un escabeche… Carlos ya lo ha hecho. Ha investigado, ha probado, a buscado la mejor receta, los mejores ingredientes, y se ha preparado un paso a paso estupendo para que nadie tenga la más mínima duda.

Pero no creáis que sólo le gusta lo tradicional. En su blog podemos encontrar recetas de todo el mundo: chinas, mexicanas, fast food… Pero es que no acaba ahí. Recomendaciones de restaurantes, productos (tiene la ficha de nada más y nada menos que 45 aguas minerales), viajes, curiosidades

Si le conocéis, me daréis la razón en que es un artista. Por cómo cocina, por cómo lo cuenta, por su foto del chup chup… Si no conocéis aún, ya estáis tardando en ir corriendo a verlo. Y de paso me traéis una ración de mejillones en escabeche caseros, que me han robado el corazón…

Vamos con la entrevista, para que le conozcáis un poco más de cerca:

  • En tu blog podemos ver algunas recetas exóticas, con toques asiáticos, por ejemplo. Pero lo que más predominan son los platos tradicionales. ¿Es lo que más te gusta comer, tanto dentro como fuera de casa? Y a la hora de ir de tapas, ¿eres más de platos clásicos o combinaciones atrevidas?

Dentro de casa prefiero la cocina tradicional y fuera de casa no tengo ninguna preferencia concreta, aunque es cierto que siento una especial atracción por lo que precisamente no comemos en casa. En cuanto a las tapas quizás prefiero lo atrevido, aunque me he llevado sorpresas de todo tipo y muchas veces uno recurre a lo que uno ya conoce y le gusta.

  • Tus recetas siempre llevan un gran trabajo de investigación y de pruebas detrás. Parece que no hay nada que se te resista. Pero confiesa… ¿qué plato no has conseguido que te salga bien aún? ¿Hay alguno que por fin hayas dominado pero que recuerdes que te haya dado especialmente guerra?

Tengo que decir que muchas recetas no nos salen. Sin ir mas lejos el pasado fin de semana no nos salieron las pilotas de pop, un plato menorquín de albóndigas de pulpo el cuál no dimos con la textura correcta de la masa. Era nuestra primera vez, y como esta receta ha habido muchas que por unas cosas u otras hemos decidido no publicar.

Y en cuanto a platos que me han dado guerra y que al final he conseguido, ahora me viene a la cabeza la hogaza de trigo y centeno, que siempre ha sido uno de mis panes favoritos y ahora me sale sin ver ni los ingredientes, y creo que muy bien .

  • Además de recetas, en vuestro blog siempre encontramos recomendaciones de productos que os gustan, restaurantes, viajes… ¿tienes una ciudad o un bar preferidos a la hora de ir de tapas?

No tengo ciudades ni bares favoritos donde ir de tapas, tenemos nuestros locales fetiche, como todo el mundo, pero nos solemos mover bastante. Lo que tengo claro es que me encanta la hora del aperitivo y la tapa se me antoja fundamental para esas primeras consumiciones, y para finalizar un plato contundente en algún sitio.

  • ¿Cuál es para ti el éxito de “la cultura de las tapas”? ¿Por qué gustan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras?

El éxito viene porque en un país con la cultura gastronómica que tenemos, las tapas representan un todo, variedad, calidad, creatividad, buenos precios y un componente social muy importante. Y eso llama mucho la atención a todo el que nos viene a visitar.

  • ¿Podrías recomendarnos una receta de una tapa de tu blog para nuestros lectores?

Tenemos pocas tapas en el blog porque os voy a ser sincero, es un cartucho que siempre nos hemos reservado para cuando lleguen tiempos en los que no tengamos apenas tiempo de cocinar. Mis tapas favoritas son el jamón, la ensaladilla y el bacalao, aunque siento especial devoción por el pulpo, pescadito rebozado o chipirón, y éste en cualquiera de sus modalidades. Os dejamos el chipirón encebollado.

  • Terminamos con una serie de preguntas cortas:

¿Tapa o pincho preferido? De los que os he comentado anteriormente, me quedo con el bacalao rebozado.
¿Cerveza o vino? Primero cerveza y luego vino tinto, siempre jóvenes o crianzas.
¿Gazpacho o salmorejo? Ufff, es como lo de ‘a quien quieres más a papá o mamá’… quizás salmorejo.
¿Queso o jamón? Jamón.
¿Boquerones o banderillas? Boquerones con banderillas
¿Patatas bravas o alioli? Patatas bravas, de las de siempre.
¿Calamares a la romana o pulpo a la gallega? Pulpo, porque si es bueno hay pocas cosas que lo batan.
¿Café o postre? Chocolate, así que… postre.

Popularidad: 4% [?]

3 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.