Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Receta de carnes y aves

Caldereta de cordero con pimientos del padrón y patata paja. Receta

Enviado por el 14 agosto, 2012 – 11:35Sin comentarios

Hay recetas que parece que no pegan en verano, cuando aprieta el calor. Pero yo soy de Bilbao y allí verano no significa necesariamente calor. Y en Austria, donde vivo ahora, tampoco. Por lo tanto, esta receta de caldereta de cordero con pimientos del padrón y patata paja se me antoja para cualquier momento del año.

Siempre oigo hablar a la abuela de mi novio de la caldereta que prepara, pero no he tenido la suerte de probarla aún. Ella cuando se pone hace para medio pueblo (a veces de forma literal, para las fiestas) pero con esta receta podemos preparar una cantidad “normal” para servir en casa, como tapa o como plato principal. Lo que si es importante es acompañar de un buen trozo de pan, porque la salsa invita a rebañar hasta que no quede ni gota en el plato.

Ingredientes:

Para el caldo: 300gr de huesos de cordero, 1 zanahoria, 1 cebolla, hojas de puerro, tomillo, romero, 8 granos de pimienta negra, 1 vaso de vino tinto, 1 litro y medio de agua.

Para la caldereta: 600gr de pierna de cordero deshuesada, 1/2 cebolla, 1 tomate, 1/4 de pimiento rojo grande, 1 puerro, 1/2 gramo de azafrán, 1 cucharada de café de pimentón, 1 diente de ajo picado, perejil, sal, harina de trigo, aceite de oliva, pimienta, 12 pimientos del padrón, 1 patata.

Patatas, pimientos de padrón.

Cómo preparar la caldereta de cordero con pimientos del padrón y patata paja:

Ponemos los huesos junto con las verduras en una fuente de horno y los asamos a 200ºC hasta que se doren.

Lo colocamos en una olla, eliminando el exceso de grasa que haya soltado. Con el vino tinto, desglasamos el fondo de la bandeja de horno, esto es, disolvemos lo que ha quedado pegado, y lo incorporamos a la olla.

Añadimos el agua, sal, y cocinamos a fuego medio durante 3h, para obtener el caldo base para nuestra caldereta.

Limpiamos de exceso de grasa la pierna de cordero y la troceamos en porciones de unos 3cm. Salpimentamos, enharinamos los trozos y los freímos en abundante aceite de oliva para sellar la carne. Reservamos en papel absorbente.

En una cazuela sofreímos las verduras troceadas. Cuando empiecen a ablandarse añadimos medio litro del caldo que habíamos preparado y trituramos. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.

Añadimos ahora las porciones de cordero selladas y dejamos hervir durante 1h a fuego medio hasta que la carne esté muy blanda. Acompáñala con unos pimientos del padrón fritos y unas patatas pajas fritas.

4 personas
Tiempo de preparación: 1h-30min + 3h
Dificultad: fácil

Presentación del plato:

Servimos la caldereta de cordero acompañada de unos pimientos del padrón fritos en abundante aceite de oliva bien caliente unas patatas paja recién hechas.

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Popularidad: 2% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.