Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de brochetas

Brochetas de pollo al curry con higos y emulsión de mango. Receta

Enviado por el 13 agosto, 2012 – 18:33Sin comentarios

Hoy os proponemos una receta de pollo con frutas, una mezcla de sabores que tiene que estar buenísima. Unas brochetas de pollo al curry con higos y emulsión de mango.

Me encantan las brochetas. Me parece una forma muy chula de presentar una ración individual, con distintos colores y texturas. Además, de esta forma podemos servir junto lo que sería el ingrediente principal (carne, pescado…) y la guarnición, como verdura o fruta. Normalmente aprovecho además para hacer las brochetas al horno, y cocinarlas así con muy poca grasa y de forma muy cómoda, sobretodo si son una buena cantidad.

En este caso se cocinan los ingredientes por separado y se pinchan para servir. Esto se me ocurre que puede dar mucho juego para preparar las brochetas en forma de ración o de bocado, dependiendo del tamaño de los palillos y los ingredientes que pinchemos en ellos. En unos palillos de aperitivo bonitos, e insertando tan sólo un trozo de pollo, uno de manzana y uno de higo tiene que quedar muy llamativo y muy fácil de servir como aperitivo.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo, 6 higos, 1/2 mango, 1 manzanaGolden, 30gr de espinacas frescas, 100ml de aceite de oliva, 30ml de vinagre de manzana, 1 cucharada de café de curry, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta.

Cómo preparar las brochetas de pollo al curry con higos y emulsión de mango:

Troceamos la pechuga de pollo en tacos de unos 2cm y mezclamos los trozos con el curry en polvo. Dejamos macerar en la nevera durante unas horas, mucho mejor si es de un día para otro.

Una vez macerado el pollo, pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. Cortamos también los higos en cuartos. En una sartén ponemos a derretir la mantequilla y salteamos a fuegos suave las frutas troceadas hasta que doren y caramelicen. Reservamos.

Ponemos en un vaso la pulpa del mango y el vinagre, y trituramos hasta obtener un puré. A continuación añadimos poquito a poco, en forma de hilo, el aceite de oliva sin parar de triturar, hasta conseguir una especie de salsa espesa. Reservamos.

En una sartén a fuego fuerte salteamos el pollo hasta que este en su punto: hecho por dentro y dorado por fuera.

Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 25 min (+ 24h de maceración)

Presentación del plato:

En unos palillos de brocheta intercalamos trozos de manzana, higos y pollo. Colocamos sobre una cama de espinacas frescas y aderezamos con la emulsión de mango. Servimos las brochetas de pollo al curry con higos y emulsión de mango templadas para que se aprecien mejor todos los sabores.

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

 

Popularidad: 3% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.