Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de huevos y tortillas

Receta de wraps de mousse de tortilla de patatas

Enviado por el 21 junio, 2012 – 16:10Un comentario

Hoy os traemos una tapa original, que da una vuelta a clásica receta de tortilla de patata: Wraps de mousse de tortilla de patatas.

Con un toque de cebolla caramelizada, esta receta gustará a todo el mundo, porque… ¿a quién no le gusta una buena tortilla de patata?

Además, puede ser una solución a quien no se atreva aún a dar la vuelta a la tortilla… con esta receta no pasa nada si sale mal, ya que aún así la vamos a triturar. Y así vamos practicando.

Ingredientes:

Tortilla: 200g de patatas, 1/2 cebolla grande dulce, 300ml de aceite de oliva intenso, 2 huevos medianos.

Cebolla caramelizada: 1 cebolla grande dulce, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno, 2 cucharadas de vinagre de Módena, ½ cucharada de soja, 1 pellizco de sal, 1 cucharada de aceite, 20g de mantequilla.

4 hojas de Wrap (o tortillas mexicanas), 40ml de nata montada, brotes frescos para decorar, sal, pimienta.

Cómo preparar los wraps de mousse de tortilla de patatas:

Pelamos las patatas, quitando impurezas, las lavamos en agua fría y las secamos. A continuación, las cortamos en medias rodajas, de unos milímetros de ancho y hacemos lo mismo con la media cebolla, todo como para una tortilla de patata normal y corriente.

Calentamos en una buena sartén los 300ml de aceite y cuando esté caliente agregamos las patatas salpimentadas y la media cebolla. Pochamos a fuego media hasta que estén ligeramente doradas y blanditas, escurrimos bien el exceso de aceite y reservamos. No debemos parar de darle vueltas, con cuidado de no romperlas, para evitar tostar algunas de las caras y dejar otras crudas.

Pelamos la cebolla y la laminamos finamente en julianas. Lo ponemos a pochar a fuego medio junto con la cucharada de aceite y la mantequilla, sal y pimienta, a fuego muy muy suave. Cuando la cebolla torne transparente y halla evaporado todo el líquido, añadimos el azúcar, el vinagre y la soja, dejando cocer a fuego medio-bajo, hasta conseguir evaporar casi todo el líquido, obteniendo una compota oscura de cebolla, reservamos.

Batimos los huevos brevemente con un pellizco de sal, añadimos la patata pochada y templada. Calentamos una buena sartén antiadherente, y cuando humeé, agregamos un chorro fino de aceite de oliva y el batido de patatas y huevo. Doramos 1 minuto por cada cara. Retiramos aún estando cruda por dentro.

Introducimos la tortilla en un vaso triturador, creando un pasta fina, a la cual, con mucho cuidado y con movimientos envolventes suaves, iremos añadiendo la nata montada. Ya tenemos listo nuestro mousse de tortilla. Reservamos en frío.

Tostamos ligeramente los panes de Wrap por ambas caras y los rellenamos con la cebolla caramelizada y la mousse de tortilla. Enrollamos sobre si mismo y partimos en varios trozos.

Tiempo de elaboración: 1h
Dificultad: media
Raciones: 4

Presentación del plato:

Servimos los wraps de mousse de tortilla de patatas decorados con brotes frescos.

Popularidad: 5% [?]

Un comentario »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.