Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Tapeando

Las diez mejores tapas de Wikitapas LVIII. Tapeando por Valladolid

Enviado por el 8 junio, 2012 – 18:482 Comentarios

Desde que me enteré de que este fin de semana se celebra el XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, tengo unas ganas tremendas de ir de pinchos y tapas por esta ciudad, de la que tengo estupendos recuerdos.

Aunque no sabemos los pinchos que se presentan al concurso, en Wikitapas habéis ido compartiendo con nosotros muchos pinchos habituales de los bares de Valladolid, así que vamos a hacer un repaso por ellos.

Comenzamos con el Tigretostón. Este pincho, ganador del Concurso de tapas de valladolid 2010, ya se ha convertido en un clásico de Los Zagales. Según nos cuenta David Monaguillo, “bajo el aspecto de este pastelito, se esconde un pan negro frito, que va relleno de una crema de queso, cebolla roja confitada ( haciendo las veces de la mermelada de dicho pastelito), morcilla y toston”. ¡Cada vez tengo más ganas de probarlo!

Pero en Los zagales preparan muchos otros pinchos originales. Podemos, por ejemplo, pedir su baguetina brava de calamares. ¿Sencillo? Nada de eso, ya que el envase transparente en el que lo presentan, ¡es comestible!

También podemos probar su tierra-mar-aire, la tapa que vemos al comienzo de este post, todo un contraste de sabores y texturas, con una presentación espectacular.

Si seguimos haciendo ronda de bares, podemos acercarnos hasta el restaurante El Gabino, para probar, por ejemplo, su Rabo de toro deshuesado. Con setas y trufa de Soria, si nuestro amigo Fernando Syrah dice que está bueno, habrá que ir corriendo a probarlo. O también podemos degustar su Carpaccio tartaro de ternera, con una pinta muy buena también.

Si queremos comer unos auténticos torreznos ibéricos, debemos ir al Alarcón. Aunque deberían cuidar algunos aspectos del local, como la ventilación, seguro que la tapa bien merece a pena.

Nos acercamos a continuación hasta Fierabrás, para probar su tosta de setas con morcón, o el queso de cabra con mousse de pato y mermelada. Sabores intensos, que seguro que están buenísimos.

Y para rematar con sabores fuertes, la tostada de jabalí y chorizo de la Cárvaca. ¿No se os hace la boca agua?

Hasta aquí nuestro resumen semanal de las mejores tapas de Wikitapas. Nos encantaría que nos contarais cuales son vuestros bares de tapas preferidos de Valladolid.

Popularidad: 2% [?]

2 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.