Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de vasitos

Salmorejo en vasito

Enviado por el 31 mayo, 2012 – 20:48Un comentario

Llega el verano dentro de nada pero las temperaturas ya están por las nubes en algunas localidades españolas, como en la que yo vivo. Así que nada más sano que preparar en casa como entrante una ensalada o este Salmorejo, del cual te traigo hoy la receta. Tiene muy poquitos ingredientes, sólo debes preocuparte de tener pan del día anterior, unos tomates maduros, aceite y sal. Yo lo hago con mi thermomix que este es uno de los platos que borda, pero aquí te pongo la receta con una batidora normal para que puedas hacerlo aunque no la tengas. Es muy importante hacer el salmorejo con, al menos 3 horas de antelación, para que esté bien fresquito de la nevera al tomarlo.
Pruébalo está riquísimo.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ingredientes para 6 personas:

150 ml de Aceite de Oliva virgen extra, 1 Kg de tomates rojos bien maduros, 200 g de pan del día anterior, 1 diente de ajo, 10 g de sal.

Preparación:

1.- Lava los tomates y córtalos en trozos. Ponlos en el vaso de la batidora y bate bien hasta que quede bastante líquido.

2.- Pasa el triturado de tomate por un colador o un chino, como el que ves en la imagen, para quitarle las pepitas y las pieles. El líquido que queda es el triturado de tomate que vamos a utilizar para hacer el salmorejo. Ponlo en el vaso de la batidora.

3.- Corta el pan en trocitos y ponlos a remojo en un bol con agua. Deja que repose unos 15 minutos y así al empaparse se reblandecerá.

4.- Pela el diente de ajo, quítale el gérmen, para que no repita,  pícalo bien fino y añádelo al vaso de la batidora.

5.- Añade al vaso de la batidora que tiene el triturado de tomate, el ajo, el pan, el aceite y la sal, y bate durante unos 5 minutos, hasta obtener una crema muy fina. Y en cuanto tengas la consistencia que buscas, mete el vaso en la nevera para que se enfríe bien.

Fotos: Vicky Ortiz

Popularidad: 3% [?]

Un comentario »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.