Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Eventos gastronómicos

“Cine y tapas” en Alicante hasta el 9 de junio

Enviado por el 22 mayo, 2012 – 10:31Un comentario

“Cine y Tapas” es el nombre de la 1ª Ruta “gastronómico-cinéfila” organizada en Alicante, con motivo de la novena edición del festival de cine de la ciudad, que tendrá lugar del 2 al 9 de junio. Del 7 de mayo al 9 de junio, los amantes de la cocina en miniatura y del cine, pueden disfrutar de las dos cosas a la vez en los bares de tapas de Alicante.

Un total de 31 bares y restaurantes de la ciudad han querido sumarse a la iniciativa, eligiendo un clásico del cine de ciencia ficción, que dará nombre y sentido a la tapa creada para la ocasión. Y es que esta edición del Festival de cine de Alicante gira entorno a este género, como puede verse tanto en el cartel del propio festival como en el de la ruta de tapas. 

Así, podemos probar tapas como ”Matrix”, “12 monos”, “Origen”, “Metrópolis”, “Encuentros en la tercera fase” o “Alien, el octavo pasajero”, acompañadas de una cerveza por tan sólo 1,80€. Además, muchos de los bares amenizan las horas de más afluencia de público con música de la película protagonista, haciendo aún más divertida la consumición para los más cinéfilos. Como ejemplo de lo que podemos encontrarnos, “Blade Runner” en el bar “El Llagostí” está elaborada con una brandada de bacalao, tinta de calamar, gulas, pasta kataifi y cayena.

Pero además, quien se anime a probar las 31 tapas y sellar el pasaporte en cada uno de los bares recibirá una entrada para la gala de clausura del festival, una camiseta e invitaciones para asistir a todas las proyecciones que desee durante el festival.

Pero las tapas también tendrán premio: los actores invitados al certamen formarán el jurado que  elegirá la tapa ganadora de esta primera edición de “Cine y Tapas”, por lo que se les podrá ver por los bares participantes. Otra escusa más para acercarte a probar las tapas hasta el próximo 9 de junio, y quien sabe, tal vez llevarte una foto junto a alguno de tus actores favoritos.

Fuentes: Diario Vasco / Radioliterarte

 

Popularidad: 1% [?]

Un comentario »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.