Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Ferias de las tapas, Portada

XIV Semana del Pincho de Navarra

Enviado por el 24 abril, 2012 – 19:19Un comentario

Este fin de semana arranca la esperada Semana del Pincho de Navarra. Esta cita anual, que ya va por su decimotercera edición, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la cocina en miniatura. Y es que del 27 de abril al 5 de mayo de 2012 los pinchos vuelven a inundar las calles de Pamplona y otras localidades de Navarra.

Como en anteriores ediciones, la XIV Semana del Pincho de Navarra cuenta con unos 100 bares y restaurantes participantes, con un nivel cada vez mayor. Cada establecimiento presentará 2 pinchos diferentes al concurso, que pueden disfrutarse al precio de 2,2€ cada uno o degustar los dos al precio de 4,3€.

Pinchos tan originales como Fiesta de alcachofa, Ilusión de Ibérico, Churro de bacalao, Ey Txipirón!, El chipirón de la Cuenca, El langostino capuchino… y así hasta más de 200 novedosas y originales creaciones.

¿Dónde podemos disfrutar de estos sugerentes pinchos? La mayoría de los bares están en Pamplona, pero también participan establecimientos de Zizur Mayor, Olloqui, Beriain, Tafalla, Larraga, Corella, Tudela, Sangëesa, Alsasua y Sos Rey Católico. Podéis consultarlos todos, ordenados además por rutas para poder visitarlos sin perderos nada, en su página web www.semanadelpincho.es.

Navarra es una tierra con gran tradición de pinchos. Con productos de primera calidad y una cocina tradicional que ha sabido integrarse estupendamente con las nuevas tendencias gastronómicas, la calidad de los pinchos es cada año mayor. Los ganadores de la edición anterior fueron Torrija de bacalao, con pil-pil de aceite de empeltre de Artajo, crema de calabaza y aroma de hongos del Bar Chelsy, Pepitostas de La Barra del Melbourne y Antxoas y txangurro, menuda lata! de La Cocina de Alex Mujica.

Este año, una vez más, los restauradores compiten por ganar el premio de oro, plata o bronce entregado por la Asociación de Hostelería, así como otros premios temáticos a aquellos pinchos que incluyan productos navarros como el espárrago, la alcachofa o la ternera, entre otros . Pero además, todos los clientes que lo deseen pueden elegir su pincho favorito y emitir un voto a su favor vía sms o por Internet y optar así a fabulosos premios.

Tanto en su página web como en el pdf informativo editado para la ocasión se puede encontrar toda la información del evento. Ya no tienes escusa para no acercarte a las XIV Semana del Pincho de Navarra, del 27 de abril al 5 de mayo. 

Fuentes: Semana del Pincho / Turismo de Navarra

Popularidad: 2% [?]

Un comentario »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.