I Love Tapas I Love Tapas
Buscar
Receta de saquitos de salmón y queso con salsa tártara

La receta de hoy es muy fácil de preparar y una manera diferente de comer pescado: saquitos de salmón y queso con salsa tártara.

La masa que hemos utilizado son las obleas de empanadilla. Podríamos haber hecho unas empanadillas normales, con la forma de toda la vida, pero esta forma de presentarlas queda muy bonita y se hace muy fácil, logrando una presentación diferente y especial en nuestros platos. Es una buena idea para hacerla con cualquier relleno que utilicemos en las empanadillas.

Para acompañar estos saquitos hemos preparado un poco de salsa tártara. Esta salsa que tiene como base mayonesa, combina estupendamente con el pescado y el marisco, y está riquísima. Si se hace con mayonesa casera está mucho más rica. Pero si queremos conservarla, prepararla en verano asegurándonos que no se pone mala fácilmente o como en mi caso, preparar poca cantidad, se puede hacer sin problema con salsa de bote. Generalmente lleva pepinillos, alcaparras y cebolleta, pero yo lo he hecho sin alcaparras porque no las he podido encontrar. Aún así estaba muy rica.

Las empanadillas de salmón, cremosas, acompañadas de un poco de salsa tártara son un bocadito que seguro os gustará.

Ingredientes:

1 lomo de salmón fresco (unos 125g), 1/2 tarrina de queso Philadelphia, 1 cebolla pequeña, 1 paquete de obleas pequeñas de empanadilla, 1 huevo, 2 cucharadas de nata de cocinar, 3 cucharadas de mayonesa, 1 pepinillo en vinagre, 1 cucharadita de alcaparras, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de perejil picado, 1 poquito de mostaza, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta.

Cómo preparar los saquitos de salmón y queso con salsa tártara:

Lo mejor es preparar primero la salsa tártara, ya que está más rica reposada. Ponemos en un cuenco la mayonesa con el pepinillo, las alcaparras, el perejil y un trocito de cebolla (como una cucharadita) lo más finamente picado que podamos. Añadimos también el aceite, el limón y la mostaza y mezclamos bien. Reservamos en la nevera.

Pelamos y picamos el resto de la cebolla, y la ponemos a pochar en una sartén grande con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando comience a transparentar, la retiramos un poco hacia los bordes y ponemos en la sartén el lomo de salmón. Salamos por la parte de arriba y lo dejamos un par de minutos. Le damos la vuelta, salamos de nuevo y dejamos cocinar otro par de minutos. Entonces con una cuchara de manera vamos desmigándolo hasta dejarlo en trozos pequeños. Al estar más o menos hecho será muy fácil. Damos unas vueltas hasta que se haga por completo y retiramos del fuego.

Añadimos entonces el queso y mezclamos bien hasta que se disuelva. Podemos añadir un poco de nata para lograr una pasta un poco más ligera de textura.

Precalentamos el horno a 190º.

Preparamos una bandeja de horno con papel antiadherente. Tomamos una oblea de empanadilla, colocamos en el centro de la misma una cucharadita de relleno y humedecemos con un poquito de agua los bordes.

Cogemos los bordes de la oblea y los levantamos hacia arriba, como para hacer una bolsita. Juntamos con los dedos apretando todo y se quedará pegado. Colocamos sobre la bandeja y cuando estén todas listas, pintamos con huevo batido.

Horneamos los saquitos de empanadilla unos 15 minutos a 190º, o hasta que estén dorados.

Presentación del plato:

Colocamos los saquitos de salmón y queso junto a un poco de salsa tártara para acompañar.

Popularidad: 12% [?]

Deja un comentario