Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Receta de carnes y aves

Albóndigas de pavo rebozadas con salsa de zanahoria y tomate. Receta

Enviado por el 2 abril, 2012 – 10:31Sin comentarios

Hoy os proponemos una idea sencilla y para todos los gustos: Albóndigas de pavo rebozadas con salsa de zanahoria y tomate.

Unas albóndigas con tomate, un plato tan casero y de cada día, puede convertirse en todo un aperitivo para una ocasión algo más especial, tan sólo teniendo en cuenta la presentación y los detalles.

La salsa de zanahoria y tomate también es un toque dulce algo original, distinto de la clásica salsa de tomate. También podéis tomar de aquí la idea y acompañar vuestras albóndigas con la salsa que más os guste.

Ingredientes:

½ kg de pechuga de pavo, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 80 g de jamón serrano, 1 huevo, 100 g de copos patata deshidratados, 100 g de harina de garbanzo, 1 patata, aceite de oliva, perejil, pimienta negra.
Para la salsa zanahorias y tomate: ½ cebolla, 3 tomates maduros, 4 zanahorias, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva.
Patatas.

Cómo preparar las albóndigas de pavo rebozadas con salsa de zanahoria y tomate:

Para las albóndigas, picamos la pechuga de pavo y mezclamos la carne con el huevo, el ajo picado y la cebolleta previamente picada y un poco pochada. Añadimos el jamón picado, el perejil, la sal y la pimienta. Mezclamos todo y reservamos en la nevera aproximadamente 1 hora.

De mientras, vamos preparando la salsa de zanahoria y tomate. En una cazuela, ponemos a pochar la cebolla troceada, la zanahoria pelada y en rodajas y el ajo picado. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate pelado y troceado y dejamos cocer todo junto a fuego suave unos 15 minutos. Una vez cocinado, pasamos por el pasapurés, probamos de sal y reservamos.

A continuación, formamos las albóndigas con el preparado, del tamaño que más nos gusten. Las pasamos por una mezcla de los copos de patata y la harina de garbanzo y apretamos un poco para que se adhieran bien. Por último, las freímos en abundante aceite caliente y, cuando estén doradas, las sacamos y colocamos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa.

Para las patatas paja, pelamos la patata, la cortamos en rodajas y después en juliana muy fina. Las freímos en abundante aceite caliente y reservamos sobre papel absorbente.

Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 30 minutos (más 1 h frío)
Nº de comensales: 4 personas

Presentación del plato:

Colocamos en cada plato o cucharita de aperitivo un fondo de salsa de zanahoria y tomate, sobre la que colocamos la albóndiga. La pinchamos con un palillo decorativo y acompañamos de una pequeña ración de patatas paja.

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Popularidad: 2% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.