Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de pescados y mariscos

Gnocchi de algas con mejillones. Receta

Enviado por el 12 marzo, 2012 – 11:582 Comentarios

¿Habéis preparado alguna vez gnocchi caseros? No tiene nada que ver con los que podemos comprar ya hechos. Es un poco laborioso pero nada difícil, y el resultado merece mucho la pena. En este caso los vamos a aromatizar con algas hiziki hidratadas, que les darán un color verde y un sabor a mar estupendos. Esta tapa de gnocchi de algas con mejillones os va a encantar.

Las algas, que cada día son más fáciles de encontrar en los supermercados, son una estupenda fuente de calcio y otros minerales, además de vitaminas, que debemos incorporar a nuestra dieta. Entre todas ellas, las algas hiziki son de las más aromáticas y podemos utilizarlas para arroces, ensaladas, revueltos… Dependiendo de cómo vayamos a prepararlas, conviene hidratarlas previamente en alga templada. En este caso no hace falta, ya que formará parte de la masa de los gnocchi.

Por su parte los mejillones son otro tesoro del mar: baratos, ligeros, y llenos de proteínas y minerales. Como veis, hoy os proponemos un plato muy nutritivo, económico, y con un rico sabor a mar.

Ingredientes:

1 kg de patatas, 300 gr de harina de trigo, 1 huevo, 1 yema de huevo, sal, 100 gr de alga hiziki hidratadas, 1 kg de mejillones, 150 gr de parmesano, albahaca, 1 nuez de mantequilla.

Cómo preparar los gnocchi de algas con mejillones:

Cocemos las patatas con su piel en abundante agua con sal. Una vez cocidas y todavía calientes, las pelamos y pasamos por un pasapurés. Mezclamos la masa de patata con 100gr de queso parmesano rallado, el huevo y la yema y la harina. Por últimos añadimos un par de vuelas de molinillo de pimienta negra y el alga picada finamente. Amasamos mezclando bien, hasta conseguir una bola de masa homogénea. Ya tenemos lista la masa para los gnocchi.

Hacemos rollitos de 1 cm de grosor que cortamos a continuación en trozos de 3 cm. Los podemos pasar por un poco de harina para reservarlos hasta el momento de servir.

En un cazo, introducimos los mejillones limpios junto a un poco de agua y tapamos. Ponemos a hervir y los vamos retirando en cuanto empiecen a abrirse. Una vez abiertos, colamos el líquido, retiramos la carne y desechamos las cáscaras. Reservamos.

Ponemos a hervir una cazuela con abundante agua con sal. Añadimos los gnocchi de pocos en pocos y en cuanto suban a la superficie del agua hirviendo los vamos retirando.

Cuando los tengamos todos cocidos, los ponemos en una sartén caliente con una nuez de mantequilla, los salteamos y añadimos por último parmesano rayado y el caldo colado de los mejillones. Damos unas vueltas, añadimos los mejillones al conjunto y retiramos rápidamente.

4 personas
Dificultad: media
Tiempo: 1h

Presentación del plato:

Servimos los gnocchi de algas con mejillones inmediatamente, acompañados con unas hojas de albahaca fresca. Podemos presentarlos tal cual vemos en la foto, sobre un plato o una cucharilla de aperitivo, o en pequeñas raciones a modo de tapa.

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Popularidad: 2% [?]

2 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.