Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de fritos

Receta de fingers de pollo con salsa de mostaza y miel

Enviado por el 14 febrero, 2012 – 17:503 Comentarios

Hoy os traigo una receta facilísima, muy rica, rápida de preparar y económica, que además, gusta a todo el mundo. Da igual si tienes niños a merendar, si tus amigos son unos sibaritas, si sois muchos o pocos, si quieres un entrante vistoso o preparar una cena original. Los fingers de pollo con salsa de mostaza y miel son siempre un éxito.

En realidad como receta es una tontería, no hay más que cortar el pollo y empanarlo, pero con unos detalles un poco especiales vamos a conseguir darles un toque diferente. Uno es el pan rallado Panko, o pan rallado japonés, que se encuentra en tiendas de productos asiáticos. Al utilizar este pan rallado en copos, nuestro rebozado queda más vistoso y crujiente. El otro truco es la salsa de soja. Macerar los trozos de pollo en salsa de soja les da un sabor y una jugosidad estupenda. Lo normal es dejarlos un par de horas, pero en esta ocasión, como vamos a acompañarlos de una salsa bastante fuerte, nos bastará con 10 minutos, para que se sale y coja un poco el aroma. Ya veréis que ricos.

Otra forma de dar sabor a estos fritos de pollo es añadiendo alguna especia o hierba aromática. En vez de macerarlos en salsa de soja podemos añadir nuestra especia favorita al huevo y rebozarlos de forma normal. Por ejemplo con una cucharada de Ras el hanout quedan muy ricos.

La salsa de miel y mostaza está buenísima y con el pollo crujiente va estupendamente. Pero lo bueno de esta tapa es que se puede acompañar con lo que más os guste: salsa barbacoa, tzatziki, guacamole, salmorejo

Ingredientes:

Para los fingers de pollo: 2 pechugas de pollo, 1 o 2 huevos, pan rallado Panko (o pan rallado normal), salsa de soja, aceite de oliva.

Para la salsa de mostaza y miel: 2 cucharadas de miel, 4 cucharadas de mostaza (podéis utilizar la que más os guste o una mezcla de varias), 1 cucharada de mayonesa, 1 chorrito de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva.

Cómo preparar los fingers de pollo con salsa de mostaza y miel:

Cortamos las pechugas en 2 filetes gruesos y luego en tiras como de 1cm de grosor. Ponemos todo el pollo en un plato hondo y le añadimos un par de cucharadas de salsa de soja. Mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos. Si quisiéramos que tome más sabor a soja, añadimos el doble de salsa y dejamos reposar un par de horas en la nevera, removiendo de vez en cuando.

Batimos el huevo y colocamos el pan rallado en un cuenco.

Ponemos una buena cantidad de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, vamos friendo el pollo: primero lo pasamos por huevo y luego por el pan rallado, de forma que quede bien cubierto. Para que los fritos tengan más gracias y sean realmente fingers (dedos), tenemos que colocarlos en la sartén bien rectos. Enseguida se quedarán con esa forma y ya podemos moverlos y darles la vuelta con tranquilidad.

En cuanto se doren, los pasamos bien escurridos a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Mientras se van friendo los palitos, preparamos la salsa. En un cuenco mezclamos 2 cucharadas de miel, 4 de mostaza y una de mayonesa. Podemos variar estas proporciones a nuestro gusto. Vamos probando y añadimos más miel si la queremos más dulce y más mayonesa si queremos más suave. Podemos también aligerar un poco la salsa con un chorrito de zumo de limón y un poquito de aceite de oliva. Como a mi me gusta encontrar granos de mostaza, he añadido también una cucharada de mostaza dulce de Baviera, que está riquísima. Conseguiríamos el mismo efecto con un poco de mostaza a la antigua.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

Presentación del plato:

Servimos los fingers de pollo con salsa de mostaza y miel templados o fríos. Una presentación original, ideal para un coctel o picoteo, es poner un poco de salsa en un vaso de chupito y colocar 2 o 3 fingers de pollo mojados en ella, a modo de ración individual.

 

Popularidad: 100% [?]

3 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.