I Love Tapas I Love Tapas
Buscar
Receta de fingers de pollo con salsa de mostaza y miel

Hoy os traigo una receta facilísima, muy rica, rápida de preparar y económica, que además, gusta a todo el mundo. Da igual si tienes niños a merendar, si tus amigos son unos sibaritas, si sois muchos o pocos, si quieres un entrante vistoso o preparar una cena original. Los fingers de pollo con salsa de mostaza y miel son siempre un éxito.

En realidad como receta es una tontería, no hay más que cortar el pollo y empanarlo, pero con unos detalles un poco especiales vamos a conseguir darles un toque diferente. Uno es el pan rallado Panko, o pan rallado japonés, que se encuentra en tiendas de productos asiáticos. Al utilizar este pan rallado en copos, nuestro rebozado queda más vistoso y crujiente. El otro truco es la salsa de soja. Macerar los trozos de pollo en salsa de soja les da un sabor y una jugosidad estupenda. Lo normal es dejarlos un par de horas, pero en esta ocasión, como vamos a acompañarlos de una salsa bastante fuerte, nos bastará con 10 minutos, para que se sale y coja un poco el aroma. Ya veréis que ricos.

Otra forma de dar sabor a estos fritos de pollo es añadiendo alguna especia o hierba aromática. En vez de macerarlos en salsa de soja podemos añadir nuestra especia favorita al huevo y rebozarlos de forma normal. Por ejemplo con una cucharada de Ras el hanout quedan muy ricos.

La salsa de miel y mostaza está buenísima y con el pollo crujiente va estupendamente. Pero lo bueno de esta tapa es que se puede acompañar con lo que más os guste: salsa barbacoa, tzatziki, guacamole, salmorejo

Ingredientes:

Para los fingers de pollo: 2 pechugas de pollo, 1 o 2 huevos, pan rallado Panko (o pan rallado normal), salsa de soja, aceite de oliva.

Para la salsa de mostaza y miel: 2 cucharadas de miel, 4 cucharadas de mostaza (podéis utilizar la que más os guste o una mezcla de varias), 1 cucharada de mayonesa, 1 chorrito de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva.

Cómo preparar los fingers de pollo con salsa de mostaza y miel:

Cortamos las pechugas en 2 filetes gruesos y luego en tiras como de 1cm de grosor. Ponemos todo el pollo en un plato hondo y le añadimos un par de cucharadas de salsa de soja. Mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos. Si quisiéramos que tome más sabor a soja, añadimos el doble de salsa y dejamos reposar un par de horas en la nevera, removiendo de vez en cuando.

Batimos el huevo y colocamos el pan rallado en un cuenco.

Ponemos una buena cantidad de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, vamos friendo el pollo: primero lo pasamos por huevo y luego por el pan rallado, de forma que quede bien cubierto. Para que los fritos tengan más gracias y sean realmente fingers (dedos), tenemos que colocarlos en la sartén bien rectos. Enseguida se quedarán con esa forma y ya podemos moverlos y darles la vuelta con tranquilidad.

En cuanto se doren, los pasamos bien escurridos a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Mientras se van friendo los palitos, preparamos la salsa. En un cuenco mezclamos 2 cucharadas de miel, 4 de mostaza y una de mayonesa. Podemos variar estas proporciones a nuestro gusto. Vamos probando y añadimos más miel si la queremos más dulce y más mayonesa si queremos más suave. Podemos también aligerar un poco la salsa con un chorrito de zumo de limón y un poquito de aceite de oliva. Como a mi me gusta encontrar granos de mostaza, he añadido también una cucharada de mostaza dulce de Baviera, que está riquísima. Conseguiríamos el mismo efecto con un poco de mostaza a la antigua.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

Presentación del plato:

Servimos los fingers de pollo con salsa de mostaza y miel templados o fríos. Una presentación original, ideal para un coctel o picoteo, es poner un poco de salsa en un vaso de chupito y colocar 2 o 3 fingers de pollo mojados en ella, a modo de ración individual.

 

Popularidad: 100% [?]

arrow2 Responses

  1. Patricia
    62 mos, 3 wks ago

    Que pinta!! Siempre me ha apetecido hacer esa salsa, pero nunca la he hecho!! con esta receta me animare seguro!!

    [Reply]

  2. TInxho
    57 mos ago

    Salieron buenisimos y la salsa tmb!! Los repetiré sin duda!

    [Reply]

Deja un comentario