I Love Tapas I Love Tapas
Buscar
Canapé de rulo de cabra con confitura de tomate. Receta

Los canapés de queso de cabra con mermelada de tomate se han convertido ya en un clásico de las meriendas y aperitivos. Aunque resulta muy fácil y cómodo comprar un bote de mermelada y tener listos estos bocaditos en un momento, dedicar un rato a preparar nuestra propia confitura de tomate merece mucho la pena.

Ya que nos metemos en faena, podemos preparar más cantidad de confitura de tomate casera y embotarla o congelarla. Será la manera perfecta de poder disfrutar de un aperitivo rapidísimo sin tener que preocuparnos de hacer mermelada: tan sólo abrir un bote que teníamos guardado. También es una buena idea para regalar. Y cuesta muy poco hacerla en casa, tan sólo requiere un poco de tiempo.

Ingredientes:

1 rulo pequeño de queso de cabra, 1 baguette. Para la confitura de tomate: 1 k de tomates maduros, 500 g de azúcar, zumo de 1 limón.

Cómo preparar el canapé de rulo de cabra con confitura de tomate:

Comenzamos haciendo la confitura de tomate: Hacemos dos cortes en la piel de los tomates en forma de cruz y los escaldamos en agua hirviendo durante algo menos de un minuto. A continuación, los introducimos unos segundos en agua muy fría. Este proceso hará que la piel se desprenda muy fácilmente. Los escurrimos y pelamos.

Cortamos los tomates en cuatro trozos y retiramos las semillas. Los mezclamos con el azúcar y el zumo de limón y dejamos macerar 30 minutos.

Pasado el tiempo de maceración, ponemos a cocer todo a fuego suave durante 1 hora aproximadamente, sin dejar de mover de vez en cuando con una cuchara de palo para que no se queme. Retiramos y reservamos.

Cortamos el pan en rodajas y las tostamos. Cortamos también el rulo de cabra en discos más o menos gruesos.

Dificultad: Media
Tiempo de preparación: Confitura de tomate: 1h 40 min. Montaje del plato: 10 min.

Presentación del plato:

Ponemos sobre cada rebanada de pan tostado una rodaja de rulo de cabra y colocamos encima una cucharadita de confitura de tomate. Podemos servir los canapés de rulo de cabra con confitura de tomate inmediatamente o tenerlos preparados con un poco de antelación, pero no conviene dejarlos mucho tiempo montados porque se ablandaría el pan.

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Popularidad: 10% [?]

Deja un comentario