Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Eventos gastronómicos

Navaja al pil pil de limón con gin fizz, pincho ganador del IV Campeonato de Pinchos de Gijón

Enviado por el 7 diciembre, 2011 – 18:237 Comentarios

El pasado domingo 4 de diciembre terminó el IV Campeonato de Pinchos de Gijón. Una edición que ha batido récords de participación, con 106 pinchos presentados. El jurado lo ha tenido difícil, ya que además el nivel de los pinchos es mayor cada año.

El pincho ganador de esta edición ha sido una sorprendente Navaja al pil pil de limón con gin fizz, elaborada por Nacho Velasco. “Un auténtico golpe de mar fresco”, según los propios miembros del jurado. De esta forma el restaurante Ciudadela repetía en el primer puesto, ganando la Escalerona de Oro, que ya recibió en 2008, en la primera edición del concurso, por su Bocata de calamar.

El segundo premio del concurso, la Escalerona de plata, ha correspondido a José Castedo del Hotel Silken Ciudad Gijón, por su original Chocolate con churros. Pero no es lo que parece: se trataba de unos palotes de pan bañados en chocolate blanco y parmesano acompañados por una taza de crema de boletus. Esta original creación les ha hecho merecedores también del premio al Mejor Fondo o Salsa.

La Escalerona de bronce ha sido para Hernán Morán, de la vinatería restaurante El Feudo, por su pincho Haz manitas. Era la primera vez que se presentaban al concurso, pero sus manitas de cerdo con setas de temporada y salsa de trufas han logrado llevarse el tercer premio.

El premio del público, elegido por votación popular entre los clientes, ha correspondido a ¿Y el pato? Embrochetao de El Portalón de Rioja. Por su parte el premio a la Mejor Armonización entre vino y pincho ha sido para la Hamburguesina de picadillo con salsa de ciruela de la vinatería El Monje y el premio al Pincho más Asturiano para la Tosta de escanda con jabalí, hongos y castañas de La Tasca de Cabrales.

El jurado profesional del concurso ha estado formado en esta ocasión por Eufrasio Sánchez, miembro del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias, Crítico gastronómico y escritor en varias guías gastronómicas; Carlos Delgado, periodista y articulista en El País; Jose Antonio Campoviejo, restaurador propietario de El Corral del Indianu y estrella Michelin; y Koldo Miranda, propietario del Restaurante Koldo Miranda.

Un gran nivel el de los pinchos presentados al IV Campeonato de Pinchos de Gijón. Y es que esta ciudad, con gran tradición gastronómica, acoge cada año con más énfasis su ya ineludible cita con los pinchos. No en vano, con sus 106  locales participantes, se ha convertido en el concurso de pinchos con mayor participación de toda España.

Fuente: ElComercio / Gijón de pinchos

Popularidad: 1% [?]

7 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.