Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de ensaladas

Ensalada templada de alubias y calabaza. Receta

Enviado por el 2 diciembre, 2011 – 14:052 Comentarios

Hoy os presento un plato o tapa que puede ser tanto de diario como para una ocasión especial. Mezcla de textura, de sabores y de colores, esta ensalada templada de alubias y calabaza seguro que os gustará.

Las legumbres son un alimento importantísimo que no debemos olvidar en nuestra dieta. Muchas veces dejamos de comerlas por las calorías que tienen, sin darnos cuenta de que hay maneras de preparar un plato de legumbres mucho más ligero e igualmente apetitoso. Además, si compramos las alubias cocidas, siempre de una buena marca, podremos preparar en un momento un plato y rico y sano.

Aprovechando que la calabaza está en su mejor momento, en esta ensalada aporta un toque de color, sabor dulce y un toque diferente. Si podemos disponer de un poco de aceite de semillas de calabaza terminaremos de completar esta ensalada con un sabor fantástico. Si no podemos encontrarlo, el aceite de oliva virgen extra nos sirve estupendamente.

Ingredientes:

200g de calabaza, 50g de rúcula, 200g de alubias blancas cocidas, 10g de semillas de calabaza,  3 cucharadas de caldo de verduras, 1 cucharadita de aceite de semillas de calabaza (si no se tiene, utilizar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra) 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta.

Cómo preparar la ensalada templada de alubias y calabaza:

Lavamos la calabaza, y sin quitarle la piel, la troceamos en cubos de aproximadamente 1 centímetro. En una sartén a fuego medio, la salteamos con una cucharada de aceite durante unos 12 minutos. Una vez hecha, salpimentamos.

Tomamos la mitad de la rúcula y la picamos muy fina. En un cuenco la mezclamos con la mostaza, el aceite de semillas de calabaza, y el caldo templado. Removemos hasta que emulsione un poco, probamos y rectificamos de sal y reservamos.

Vacíamos el bote de alubias sobre un colador y las lavamos bien bajo el chorro de agua, hasta que queden limpias del caldo del bote. Dejamos escurrir. Las mezclamos con el aliño y removemos bien, con cuidado de que no se rompan las alubias.

En un plato o en cuencos individuales ponemos como base la rúcula que teníamos reservada. Sobre ella colocamos las alubias aliñadas y terminamos con la calabaza salteada aún templada.

Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

Presentación:

Podemos servir la ensalada templada de alubias y calabaza en cuencos individuales o en cucharitas para darle un toque más festivo. Si no, en una fuente o plato grande para compartir tiene también una muy buena presentación. Podemos decorar con un pequeño hilo de aceite de semillas de calabaza.

Popularidad: 3% [?]

2 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.