Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de tostas

Torta templada de anchoas y setas. Receta

Enviado por el 28 noviembre, 2011 – 11:53Un comentario

Hoy os presentamos un aperitivo estupendo, que mezcla distintos sabores en buena armonía. El resultado son estas tortas templadas de anchoas y setas que seguro os gustarán.

Aunque la receta indica que se deben utilizar perrechicos, se puede utilizar sin problema otro hongo que esté en su mejor momento: preguntadle al tendero.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre, 2 cebolletas frescas, 4 ajetes frescos, 8 puntas de espárragos verdes finos, 250 gr. de perrechicos, 16 anchoas frescas de tamaño mediano, romero fresco, 1 huevo

Cómo preparar la torta templada de anchoas y setas:

Comenzamos estirando la lámina de hojaldre, dejándola fina y lo más uniforme que podamos. Con un cortapastas o un molde de unos 12 cm. de diámetro, cortamos en 4 discos. Con un tenedor, pinchamos la parte central de los discos y los reservamos en la nevera.

Pelamos las cebolletas y las cortamos en gajos. Limpiamos los ajetes y los cortamos en bastoncillos. Quitamos la parte baja de las setas, que tendrá tierra; limpiamos la parte superior con un paño húmedo y las cortamos en 4 partes de arriba hacia abajo.

En una sartén a fuego fuerte, salteamos los ajetes y las cebolletas. Cuando empiecen a tomar color, añadimos las setas y dejamos que se rehoguen y pierdan su agua. Hay que pocharlas poco tiempo ya que terminarán de hacerse más tarde en el horno. Sazonamos y reservamos.

Sacamos los discos de la nevera y los colocamos en una fuente de horno. Sobre cada uno colocamos un cortapastas más pequeño: si habíamos cortado con 12 cm., ahora utilizamos uno de 10 cm. Dentro de este segundo cortapastas colocamos el salteado, de forma que quede un borde exterior. Con un poco de huevo batido pintamos la parte del hojaldre que queda sin cubrir y metemos al horno precalentado a 170º C.

Mientras se hacen las tortas en el horno, limpiamos las anchoas de cabeza y espinas, las pasamos por agua y quitamos la espina central, pero sin separar los lomos. Tras 15 minutos, sacamos los discos del horno y colocamos las anchoas con la piel plateada hacia arriba. Volvemos a introducir en el horno y dejamos unos 5 minutos más.

Presentación:

En una sartén a fuego fuerte, salteamos las puntas de espárrago. Añadimos sal gorda, damos un par de vueltas y retiramos. Una vez sacados los discos de hojaldre del horno, colocamos cada uno en su plato y encima de las anchoas, el salteado de espárrago.

Retiramos los moldes y decoramos con una rama de romero fresco. Servimos las tortas templadas de anchoas y setas enseguida, para que la temperatura permita disfrutar de todos los sabores.

Popularidad: 2% [?]

Un comentario »

  • Marialuisa dice:

    Para nosotros también fué un placer. Es fantástico poder disfrutar de una buena comida con gente que está en el mismo “rollo” que tu,(aunque Iñigo solo come y no cocina, es mi fan número 1) no es habitual entre mis amigas así que tengo pocas oportunidades de hablar y comentar sobre mi blog. Necesitaría ser tan experta como tú en sacar las fotos, es mi asignatura pendiente, tengo la canon desde hace unos meses así que sigo practicando hasta que me salga un curso. El próximo pintxo que haga, te lo mando para que lo pongas en tu blog.
    Gracias por leer mi blog.
    Un besazo
    Marialuisa

    [Reply]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.