Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de brochetas

Brocheta de conejo y hongos con salsa de anchoas. Receta

Enviado por el 3 noviembre, 2011 – 12:11Sin comentarios


Es temporada de setas y tenemos que aprovecharla. El otoño nos ofrece multitud de setas y hongos frescos que nos permiten elaborar un montón de platos distintos. Hoy os proponemos unas brochetas de conejo y hongos con salsa de anchoas.

La carne de conejo es una carne buenísima además de tener buen precio, aunque no muchas veces nos animamos a prepararla. Es rica en proteínas y muy baja en grasas, por lo que es ideal en dietas de adelgazamiento y para deportistas. Además contiene una gran cantidad de minerales como zinc magnesio y hierro y vitaminas, especialmente del grupo B. Pero además es una carne suave de sabor muy rico, ideal para combinar con todo tipo de salsas y guarniciones.

Ingredientes:

1 lomo de conejo deshuesado, 200 g de boletus, 4 tomates cherry, aceite de oliva, perejil. Para la salsa de anchoas: 150 ml de nata, 100 g de anchoas en salazón, 1 diente de ajo, 1 chalota, 1 cucharada de mantequilla.

Cómo preparar la brocheta de conejo y hongos con salsa de anchoas:

Comenzamos preparando la salsa de anchoas. Las lavamos en agua fría para quitarles el exceso de sal y las secamos con papel de cocina. Reservamos 2 de ellas para decorar y picamos muy fino el resto.

Aparte, picamos finamente el ajo y la chalota. A continuación, los doramos en una sartén, con 1 cucharada de mantequilla, y añadimos entonces las anchoas picadas y la nata. Dejamos que de un hervor, trituramos el conjunto y lo pasamos por un chino. Reservamos en caliente hasta el momento de servir.

Cortamos el lomo de conejo en trocitos y ensartamos cada uno de ellos en brochetas de madera, alternando con boletus. Doramos las brochetas en una sartén con 1 cucharadita de aceite de oliva y cuando estén hechos los pinchos, los retiramos del fuego.

Tiempo de elaboración: 15 min
Dificultad: Fácil
Raciones: 4

Presentación:

Acompañar cada brocheta con medio tomate cherry y la salsa de anchoas, decoramos con perejil y las anchoas que teníamos reservadas, cortadas en tiritas finas. Servimos las brochetas de conejo y hongos con salsa de anchoas calientes, para disfrutar de su sabor recién hechas.

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Popularidad: 1% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.