Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de huevos y tortillas

Receta de quiche de zanahorias, jengibre y cilantro

Enviado por el 11 octubre, 2011 – 18:28Un comentario

Me encantan las quiches. Me parecen un plato de lo más versáti, socorrido y que siempre queda de maravilla. Puede que se estén poniendo demasiado de moda, y que acabemos pronto hartos de verlas hasta en la sopa. Pero de momento, yo disfruto preparándolas, llevándolas a meriendas, y probando nuevas combinaciones. Como esta original quiche de zanahorias, jengibre y cilantro.

Se puede hacer la masa en casa, que en realidad debería ser una masa quebrada. No es una masa que de mucho trabajo, pero si utilizamos, como hoy, una base de hojaldre comprada, el esfuerzo para preparar nuestra quiche será mínimo. ¿Os cuento un secreto? a mi en realidad me gusta más con hojaldre que con masa quebrada. No se lo digáis a los puristas. Aunque bueno, con ver los ingredientes de ésta que hemos preparado hoy, ya se echarían las manos a la cabeza.

Pero no os asustéis. Aunque tenga nombre rimbombante, el resultado es bueno. Esta quiche tan original es perfecta para sorprender, para disfrutar de sabores diferentes, y además con las zanahorias así cortadas queda una presentación de lo más bonita. Os tienen que gustar los ingredientes, porque todos ellos se hacen notar: no es como los bizcochos de zanahoria, que no saben a zanahoria. Esta quiché sabe a zanahoria, sabe a jengibre y sabe a cilantro. A mí me ha gustado mucho ¿Os atrevéis?

Ingredientes:

500g de zanahorias, 1 diente de ajo, 15g de jengibre fresco, 1 ramillete de cilantro fresco, 3 huevos pequeños (o 2 grandes), 200g de creme fraiche, 150g de yogurt natural, 1 masa de hojaldre, sal, aceite de oliva virgen, pimienta.

Como preparar la quiche de zanahorias, jengibre y cilantro:

Precalentamos el horno a 190º.

Pelamos y lavamos las zanahorias y las cortamos en rodajas muy finas. Si lo hacemos con ayuda de una mandolina será mucho más fácil y rápido, y además nos quedarán más finas. Picamos muy pequeño tanto el ajo como el jengibre. En una sartén grande, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos el ajo y el jengibre. Salteamos un minuto y añadimos la zanahoria. Salpimentamos y mezclamos bien, y añadimos unas 5 cucharadas de agua. Salteamos todo junto durante unos 15 minutos, hasta que comience a ablandarse (mejor que quede todo más blandito que como me ha quedado a mí). Retiramos y dejamos templar.

Lavamos el cilantro y separamos las hojas, que picamos bien. Batimos los huevos y los mezclamos con el yogurt, la creme fraiche, una pizca de sal y el cilantro. Batimos con ayuda de unas barillas hasta que se mezcle todo bien.

Extendemos la lámina de hojaldre y la colocamos en un molde de horno grande y algo profundo. Podemos dejar el papel que trae, para que sea más fácil despegar luego la quiche del molde.

Colocamos las zanahorias bien extendidas sobre el hojaldre y sobre ellas volcamos con cuidado la mezcla de huevos y yogurt, teniendo cuidado de que llegue a todas partes. Movemos un poco el molde para que se extienda el relleno.

Hornamos a 190º unos 30-35 minutos, hasta que la quiche esté bien hecha. Estará cocinada cuando al clavarle un palillo, éste salga húmedo pero limpio.

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: Fácil

Presentación:

Podemos servir la quiche de zanahorias, jengibre y cilantro caliente o templada. Si la acompañamos de una ensalada verde puede ser una comida completa.

Popularidad: 2% [?]

Un comentario »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.