I Love Tapas I Love Tapas
Buscar
Sergi Arola inaugura restaurante de tapas en Madrid, “Vi Cool”

“Vi Cool” es un juego de palabras. Vi, vino en catalán, mezclado con la expresión Be Cool en inglés. Un local moderno, pero familiar, donde a Sergi Arola le gustaría poder ir el fin de semana con su mujer y sus hijas. Esto es lo que busca el prestigioso chef en su nuevo restaurante Vi Cool en el Barrio de las Letras en Madrid.

Tras el éxito de Arola con su restaurante Arola Gastro, con dos estrellas michelín, y su primer Vi Cool situado en Roses, Gerona, desde 2008, esta semana el nuevo local de Madrid abre sus puertas, ofreciendo la cocina del chef a precios más accesibles, entre 25 y 30€ por persona.

Situado en el número 12 de la calle Huertas, su carta se compone sobretodo de tapas y coques, una especie de pizzas típicas de Cataluña. Dando una importancia fundamental a los ingredientes de primera categoría, Arola nos ofrece tapas tan sugerentes como las clásicas bravas de Arola, canelones, croquetas, u originales albóndigas fritas con chimichurri servidas con una fondue de queso de cabra, salpicón de vieiras aliñadas con jengibre o sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco. Todo ello acompañado de un buen vino y buena música, pretenden convertirse en un clásico dentro de un barrio en el que las tapas juegan un papel fundamental.

Sus coques tampoco se quedan atrás: elaboradas con harina ecológica y horneadas en horno de carbón, con variedades como atún ahumado, guindilla vasca, aceitunas de Aragón y tomate; o sardinas, salsa romesco y puerro salteado a la pimienta rosa.

Una nueva cita obligada a la hora de ir de tapas por el centro de Madrid, en Vi Cool de la mano de Sergi Arola.

Fuente: ABC

Popularidad: 15% [?]

arrow2 Responses

  1. 30 mos, 3 wks ago

    El nuevo Vi Cool de Sergi Arola está siendo todo un exito. Nuestra firma de muebles Francisco Segarra ha sido seleccionada para incorporar el mobiliario al local. Podeís ver las imágenes del proyecto en el siguiente enlace http://www.franciscosegarra.com/decoracion-restaurante-vicool-sergi-arola/

    Un saludo

    [Reply]

  2. un subcontratista que no ha cobrado
    30 mos ago

    Dirigido a los estimados Sres. que escriben sus opiniones gastronómicas y otras, sobre el restaurante VI COOL de Madrid. Seguramente los platos sean maravillosos, no tanto la atención del servicio, por lo que sé. Solo comentarles, que el sitio será muy “cool”, pijo-moderno y refinado, y MUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYY CARO con respecto a la economía actual del país, pero…….. LA REFORMA DEL LOCAL SE LA HAN HECHO POR LA CARA: LA EMPRESA COYNERE, S.A., QUE GESTIONA O GESTIONABA LAS OBRAS NO HA PAGADO A NINGÚN SUBCONTRATISTA, NI TAN SIQUIERA UNA SIMPLE CUBITERA DE PIE PARA PONER LAS BOTELLAS DE VINO (EL QUE HAYA ESTADO EN EL LOCAL LA HABRÁ VISTO).
    SR. AROLA y SRA. FORT, NO ME EXTRAÑA NADA QUE EN SU LOCAL NO PONGAN CHORIZO, CON USTEDES ES SUFICIENTE.
    PAGUE A LAS EMPRESAS QUE LE HAN REFORMADO EL LOCAL!!!.

    [Reply]

Deja un comentario