Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de vasitos

Receta de sopa de puerros con carne y queso

Enviado por el 12 septiembre, 2011 – 11:00Un comentario

Aunque todavía son los días largos y cálidos, aquí en Viena las tardes ya son frescas y no importa comenzar una comida o cena con una sopa templada. Me gusta mucho la sopa, con lo que a mí siempre me parece una idea estupenda servir como tapa un vasito de sopa: bien caliente en invierno, fresquita en verano, templada en otoño o primavera. Ésta que os traigo hoy es estupenda para eso, ya que puede tomarse tanto caliente como un poco tibia, como una vichyssoise pero con un toque diferente. Se trata de una sopa de puerros con carne y queso.

Si queremos aligerar el plato se puede prescindir de la carne picada, aunque le da un sabor muy rico. Para ello, podemos utilizar caldo de carne o pollo en vez de caldo de verduras, para darle ese sabor tan rico de esta sopa. El queso crema puede ser ligero sin problema, de hecho, es como lo he utilizado yo.

Ingredientes:

2 puerros pequeños (mejor que 1 grande, para cortarlos en aros), 1 cebolla morada, 100g de carne picada, 100g de queso crema, 350ml de caldo de verdura, 100ml de vino blanco, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

Como preparar sopa de puerros con carne y queso:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Lavamos los puerros y los cortamos en aros finos. En una cazuela, con un chorro de aceite los ponemos a pochar con un poco de sal, unos 10 minutos.

Cuando estén el puerro y la cebolla bien blandos, subimos el fuego y añadimos la carne. Salpimentamos y cocinamos  un par de minutos, hasta que esté bien hecha, moviendo de vez en cuando para que no se queme.

Añadimos el caldo y el vino, tapamos y cocinamos otros 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y añadimos el queso, removiendo bien hasta que se deshaga completamente.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Dificultad: Fácil

Presentación:

Servimos la sopa de puerros con carne y queso caliente o templada en tazas, vasitos o cuencos individuales, con una pizca de pimienta recién molida por encima.

Fuente receta: Recetas fáciles y rápidas; Ed. Naumann&Göbel

Popularidad: 2% [?]

Un comentario »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.