Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » La Tapería

Bar de tapas móvil de la mano del chef Paco Morales

Enviado por el 7 septiembre, 2011 – 18:56Un comentario

Paco Morales, chef del restaurante Ferrero de Bocairent (Comunidad Valenciana) con una Estrella Michelín, acaba de presentar su nuevo proyecto. Se trata de un bar de tapas móvil, que pretende recorrer las ciudades más importantes del mundo.

El proyecto verá la luz en 2012 y los últimos detalles los podremos conocer en la próxima feria Madrid Fusión. De momento sabemos que se trata de un espacio de líneas suaves y blancas en el exterior, que tiene un interior de madera con las mesas dispuestas en forma de gradas. También contará con un escenario central donde celebrar talleres, show cooking y charlas. En su diseño han colaborado los profesionales de la arquitectura y el diseño, José Ramón Tramoyeres (Green Geometry Lab) y Ramón Bandrés, más la participación del tenista-hostelero Juan Carlos Ferrero.

Todavía se ultiman detalles como el diseño de vajillas y menús, pero lo que está claro es que Morales busca sorprender. Tras cinco años junto a Andoni Luis Adúriz y dos años como jefe de cocina del resturante Mugaritz, decidió abrir su propio restaurante en el Hotel Hospes en Madrid, que regentó durante dos años. Hoy, al frente del restaurante Ferrero a 100 km de Valencia, no deja de trabajar en nuevos proyectos.

El ganador del Campeonato de España de Jóvenes Cocineros del pasado mes de abril ofrece en su restaurante, entre otros menús, el naturista llamado Innovación-Provocación. Una muestra más de la reacción que busca en sus clientes, y que pretende llevar ahora al mundo de la tapa a través de su gastrobar portátil. “Es un espacio multidisciplinar para socializar la alta cocina, con platos a precio asequible. Me lo imagino tanto en el puerto de Valencia como en el parque madrileño del Retiro o en el Hyde Park de Londres mostrando la cocina española con el resto de compañeros del oficio”.

La idea de restaurante móviles, sin embargo, no es nueva. En Inglaterra y Estados Unidos se los conoce como Pop-Up Restaurants: locales temporales o efímeros, que cambian constantemente de ubicación, y que se sirven del gran poder de las redes sociales para darse a conocer así como efectuar reservas. Algunos importantes chefs internacionales que se han unido anteriormente a esta tendencia son Stephen Starr, Pierre Koffmann o Ludovic Lefebvre.

Estamos deseando poder conocer más detalles del nuevo proyecto que sin lugar a duda será todo un éxito. Un nuevo espacio para disfrutar de la mejor cocina en un entorno, esta vez, tan especial como cambiante de la mano del chef Paco Morales.

Fuente: Elpaís.com

Fuente Imagen: Aquí

Popularidad: 1% [?]

Un comentario »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.