Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de ensaladas

Receta de mozarella marinada con rúcula y jamón

Enviado por el 29 agosto, 2011 – 15:0335 Comentarios

Hoy os traigo una tapita muy fácil de hacer, y con un sabor fresco para estos últimos días de verano. Se trata de unos pinchos de mozarella marinada con rúcula y jamón.

Os voy a mostrar dos formas diferentes de presentarlo. En forma de pinchitos individuales: quedan preciosos y son de bocado, fáciles de servir y comer, ideales para el aperitivo. O en forma de ensalada: Lo mejor de hacerlo de esta forma es poder utilizar una buena mozaralla de búfala, que tiene un sabor fantástico y se nota la diferencia. Otra opción sería utilizar una sóla bola de mozarella pero cortarla en cubitos para la presentación individual, aunque no quedaría tan bonito.

Merece la pena utilizar una buena mozarella de búfala. No es difícil de encontrar en grandes superficies y aunque sea un poco más cara, merece mucho la pena, tanto por sabor como por textura, tiene poco que ver con las mozarellas más baratas.

El sabor de la mozarella, el jamón y la rúcula, junto a la marinada de limón y ajo es toda una explosión que seguro triunfa en cuanto la saquéis a la mesa.

Ingredientes:

2 bolas de mozarella de búfala o un paquete de mini-mozarellas, 6 lonchas de jamón serrano, rúcula, 1/2 limón, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida.

Como preparar la receta de mozarella marinada con rúcula y jamón:

Primero preparamos la marinada: Mezclamos en un cuenco el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra, el ajo muy picado y un poco de pimienta negra recién molida. Mezclamos bien y añadimos la mozarella. Si hemos utilizado mini-mozarellas las ponemos tal cual, pero si utilizamos una sola bola grande de mozarella de búfala le hacemos dos cortes transversales, haciendo que queden tres lonchas gruesas.

Mezclamos bien para que se impregne todo por igual y dejamos reposar en el frigorífico al menos dos horas, removiendo de vez en cuando.

Para preparar pinchitos de mini-mozarella:

Cortamos las lonchas de jamón por la mitad a lo largo. Tomamos una bolita de mozarella y a su alrededor enrollamos un par de hojas de rúcula. Luego cubrimos con una tira de jamón serrano en el mismo sentido y sujetamos con un palillo.

Para preparar la ensalada de mozarella:

Picamos un poco algunas hojas de rúcula. Hacemos una especie de sandwich con la mozarella y la rúcula picada, poniendo unas pocas hojas picadas entre cada capa, hasta tener de nuevo formada una especie de bola. Tomamos una loncha de jamón serrano y rodeamos la mozarella haciendo que se sujete todo el montaje. Repetimos con otra loncha de jamón.

Cortamos de nuevo la mozarella en varias rodajas gruesas, ahora en sentido contrario de como lo habíamos hecho antes, de manera que se vean perfectamente los cortes anteriores. Hace falta un cuchillo muy afilado y un poco de paciencia y cuidado. Colocamos en una fuente o platito, ligeramente extendido.

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 5 minutos + 2 horas de reposo + 10 minutos

Presentación:

Servimos nuestros pinchos o ensalada de mozarella marinada con rúcula y jamón, con un hilo de la marinada por encima. Podemos decorar con unas hojas de rúcula.

Popularidad: 13% [?]

35 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.