I Love Tapas I Love Tapas
Buscar
Receta de brochetas de piña y langostinos a la plancha

Hoy os traemos una receta muy fácil de hacer, pero con un resultado estupendo: se trata de unas brochetas de piña y langostinos a la plancha que seguro que os gustará.

Tan sólo con dos ingredientes protagonistas, que es importante que sean de calidad, logramos un pinchito muy rico, que combina el dulce y salado en su justa medida, que en casa nos encanta. Desde que lo probamos hace unos años en una fiesta, esta brocheta, que además es muy ligera y se prepara enseguida, se ha convertido en una de nuestras preferidas.

Ingredientes:

Media piña natural, 24 langostinos grandes, medio limón, sal, aceite de oliva virgen extra, angostura. 8 palillos de brocheta.

Como preparar las brochetas de piña y langostinos a la plancha:

Para que los palillos de brocheta no se quemen y los ingredientes salgan fácilmente al comerlos, conviene dejarlos en remojo unos diez minutos antes de montar la brocheta. De forma que los sumergimos en agua y seguimos preparando las brochetas.

Pelamos los langostinos frescos y los salamos ligeramente. Cortamos la piña en rodajas de 1cm (el grosor que tengan nuestros langostinos). Le quitamos el centro a cada rodaja y la partimos en triángulos grandes, igualados.

Aparte, preparamos en un cuenco el zumo de limón, 4 cucharadas de aceite virgen extra y 5 gotas de angostura. Mezclamos bien y reservamos.

Montamos las brochetas intercalando los dos ingredientes, de forma que queden tres langostinos y dos trozos de piña en cada uno de ellos.

En la plancha sin aceite (en la eléctrica se hacen muy bien, pero puede ser otro tipo de plancha) colocamos las brochetas previamente pinceladas abundantemente con la mezcla de limón y aceite por el lado a cocinar. Dejamos que se haga un minuto, y pincelamos con la salsa la parte superior antes de darles la vuelta. Cocinamos otro minuto por el otro lado.

Presentación:

Servimos nuestras brochetas de piña y langostinos a la plancha recién hechas para disfrutar de este rico bocadito aún caliente.

Popularidad: 13% [?]

arrow3 Responses

  1. 39 mos, 4 wks ago

    No sé yo si sugerirle a mi abuela que las pruebe, ¡quizás le gusten!

    [Reply]

    Anita Cocinitas Reply:

    Si, si, ya verás como le gustan. ¿Sabe tu abuela lo famosa que se está volviendo? :)
    La verdad es que este pincho está mucho más rico de lo que aparenta. No tiene nada, y es toda una delicia.
    Un beso para tí, y otro para tu abuela, claro!!

    [Reply]

  2. Yo
    23 mos, 1 wk ago

    Estarian igual de buenas frias?? es que las voy a hacer pero creo que se van a enfriar…

    [Reply]

Deja un comentario