Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas con fruta

Gazpacho de nectarinas. Receta

Enviado por el 5 agosto, 2011 – 10:44Un comentario

Me encanta la comida de verano. Me gustan mucho las ensaladas, pero sobretodo, los gazpachos y salmorejos. Tener una rica sopa fría, además de sana y ligera, en la nevera fresquita al llegar a casa, me parece todo un placer. Pero además hay miles de formas de combinarlos y darles un toque diferente, como este gazpacho de nectarinas.

Buscando una receta para aprovechar unas magníficas nectarinas que me habían regalado (y que empezaban a ponerse malas por no poder comerlas todas) encontré esta receta de Margot cosas de la vida. No dejéis de visitar su blog. Tiene unas fotos magníficas, siempre está descubriéndonos nuevos blogs y joyas de la blogosfera, y además prepara unas recetas riquísimas, como en este caso.

El resultado de este gazpacho es, al igual que el preparado con otras frutas como cerezas, fresas, sandía…, muy sorprendente. Encuentras el sabor de un gazpacho, pero con resulto dulce muy agradable al final. Una forma diferente y riquísima de comenzar una comida de verano.

Ingredientes:

2 tomates, 4 nectarinas, 2 cucharadas de vinagre suave, sal, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pan duro, agua. Para decorar: media nectarina, unas lonchas de jamón.

Como preparar el gazpacho de nectarinas:

Lavamos y troceamos los tomates y las nectarinas. Los ponemos en el vaso de la batidora y salamos. Mezclamos y dejamos reposar unos minutos, para acentuar el sabor del tomate.

Trituramos bien hasta lograr una crema fina, y añadimos entonces la sal y el vinagre, y volvemos a triturar. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y damos un par de golpes más con la batidora.

Probamos de sal y vinagre. Si vemos que está muy ácido, podemos añadir un trozo de pan del día anterior remojado en agua. Podemos añadir también agua al gusto para lograr la textura que más nos guste; yo no le he puesto, pero dependerá del agua de la fruta y los tomates.

Lo pasamos todo por un colador o chino para desechar los restos de pieles y pepitas. Reservamos en la nevera al menos una hora, para servirlo muy frío.

Para preparar las brochetas de decoración, cortamos unos cubitos de nectarina y unas tiras largas de jamón. Insertamos el jamón intercalado con la nectarina en un palo de brocheta, dándole la forma que más nos guste.

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 15 minutos + 1 hora en la nevera

Presentación:

Servimos nuestro gazpacho de nectarinas bien frío en vasos o boles individuales, decorándolos con un chorrito de aceite de oliva y la brocheta que teníamos reservada.

Popularidad: 5% [?]

Un comentario »

  • Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

    [Reply]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.