I Love Tapas I Love Tapas
Buscar
Receta de paté de mejillones

Hoy os traemos otra receta estupenda para el verano. Se prepara muy rápido, se puede dejar hecha con antelación y no hace falta acercarse al fuego: se trata de un rico y fácil paté de mejillones.

Desde que una amiga me dio esta receta hace ya unos años, se ha convertido en un clásico en mi casa. No hay cumpleaños o fiesta en la que falte. Y como los ingredientes son de los que siempre tenemos en la despensa, podemos prepararlo también en cualquier momento: si se presentan invitados inesperados, o cualquier día que queremos prepararnos un aperitivo en un momento.

Tan sólo hay que advertir que puede crear adicción. Mi hermana concretamente es capaz de comerse ella sola un cuenco de este paté, ya sea sobre pan o sobre cualquier otra base que se ocurra, como tomatitos cherry, lechuga… creo que una vez hizo de acompañamiento a la carne del segundo plato.

Dependiendo de la marca de los ingredientes que utilicemos, y de sus cantidades o líquidos que contengan, el paté nos quedará más o menos consistente. Pero el resultado siempre está buenísimo: una crema untable con un sabor estupendo pero en el que no distinguimos sus ingredientes. Un éxito asegurado.

Ingredientes:

Una tarrina de queso crema (tipo Philadelphia), una lata de mejillones en escabeche, una lata grande (unos 160g) de atún en aceite.

Como preparar el paté de mejillones:

Tan sencillo que no necesita mucha explicación: en el vaso de la batidora ponemos el queso crema, los mejillones con su líquido (es importante que pongamos todo el escabeche, que le dará mucho sabor al paté) y el atún bien escurrido.

Trituramos con la batidora hasta lograr una crema homogénea. Su consistencia dependerá de la marca de queso, la cantidad de escabeche y la firmeza del atún, pero no es muy importante.

Dificultad: Ninguna

Tiempo de preparación: 5 minutos

Presentación:

Servimos el paté en un cuenco acompañado de pan recién tostado o biscotes. Le van muy bien los panecillos de pan con pasas que podemos comprar ya tostados.

Otra forma de presentar nuestro paté de mejillones es con diferentes crudités que pueden mojarse en él como si se tratara de una salsa.

Popularidad: 43% [?]

arrow3 Responses

  1. angela
    88 mos, 2 wks ago

    me parece muy apetitoso para darlo de <aperitivo en una cafeteria en el RINCON DE ELSA GRACIAS

    [Reply]

  2. 47 mos, 1 wk ago

    I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. cheers

    [Reply]

  3. 37 mos ago

    Hoy voy a preparar el paté para una comida que voy hacer mañana. La verdad es que una vez que pruebas este paté… encanta! Y te deja quedar Super bien…!!! yo lo voy a servir el tartaletas, queda de vicio! ! Gracias por compartir la receta!! :)

    [Reply]

Deja un comentario