I Love Tapas I Love Tapas
Buscar
Receta de mejillones tigres

Los mejillones tigres o croquetas de mejillón son una de mis tapas preferidas. No suelo hacerlos a menudo, ya que dan un poco de trabajo: pero sin duda es un esfuerzo que merece muchísimo la pena. El rebozado crujiente, el toque pincantito, el relleno jugoso… acompañados de una cerveza bien fresca son, para mí, uno de los mejores placeres del verano.

La verdad es que los mejillones me encantan preparados de cualquier manera: simplemente al vapor, o con una salsa verde en la que no poder parar de mojar pan… pero como tapa, me quedo con los tigres, como siempre  los hemos llamado en casa, o mejillones rellenos, o croquetas de mejillón.

En realidad consiste en hacer una masa para croquetas con la carne del mejillón, si queremos unos langostinos, y un poco de cebolla, para luego rellenar las mismas conchas de los mejillones y rebozarlas de forma normal.

Ingredientes:

1/2 kg de mejillones, 100g de langostinos pelados, 1/2 cebolla, 1 cayena, 2 cucharadas de salsa de tomate, aceite de oliva virgen extra, harina, 1 vaso de leche, 2 huevos, pan rallado.

Como preparar los mejillones tigres:

El primer paso es limpiar los mejillones. Para ello, con un cuchillo liso, frotamos la superficie de las conchas hasta quitar las impurezas y tiramos con fuerza de las barbas para arrancarlas. Limpiamos bajo en chorro de agua fría y los colocamos en una cazuela ancha y baja. En el fondo de la cazuela ponemos un dedo de agua, y la colocamos al fuego fuerte durante unos 5 minutos, hasta que los mejillones se hayan abierto. Si alguno no se abre, será que estaba muerto, lo desechamos.

Sacamos la carne del mejillón, y seleccionamos las cáscarás más uniformes y sin impurezas, que sean grandes y bonitas. Necesitaremos algo más de la mitad de ellas; desechamos las demás. Las lavamos con agua y jabón (ya que irán a la boca, y muchas veces se mordisquea también su rebozado) y las dejamos escurrir. También podemos meterlas al lavavajillas si nos viene bien.

En una sartén grande, ponemos a pochar la cebolla muy picadita, con un poco de aceite, una pizca de sal y la cayena desmenuzada.

De mientras, picamos muy pequeños los langostinos y los mejillones. A mi me gusta hacerlo con la picadora, sin que se hagan puré, pero para que quede muy troceado.

Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos los langostinos picados y sofreímos todo junto 1 minuto. Después añadimos los mejillones y cocinamos otro minuto más. Por último, añadimos una pizca de sal y la salsa de tomate, mezclamos bien y retiramos del fuego.

Para hacer la bechamel, ponemos una cucharada de aceite de oliva en un cazo, y cuando esté caliente, añadimos dos cucharadas de harina. Con ayuda de unas varillas, le damos vueltas para que se cocine y pierda sabor, durante un minuto por lo menos. Entonces incorporamos un poco de leche y removemos con energía hasta que se absorba toda, haciéndose una especie de bola. Añadimos ahora otro poco de leche y seguimos mezclando de nuevo hasta que se absorba. Si repetimos este proceso con toda la leche, incorporándola poco a poco, evitaremos que se formen grumos.

Sin retirar del fuego suave, vamos removiendo sin parar, hasta que vaya engordando y empiece a separarse de las paredes. Entonces salamos y la incorporamos al relleno de los mejillones. Mezclamos bien y lo dejamos templar unos minutos, para que sea más fácil de manejar.

Con ayuda de una cucharilla vamos rellenando las conchas con la masa de las croquetas. Tienen que quedar bien rellenas, saliendo un poco por arriba, pero que tampoco sea una cantidad exagerada. Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríen y por último unas 2 horas por lo menos en la nevera, para que se endurezcan bien.

Una vez fría la bechamel, rebozamos nuestros tigres. Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos de pocos en pocos en abundante aceite bien caliente hasta que se doren. Es importante que al freírlos, el aceite cubra del todo el mejillón, para evitar que la masa se salga.

Dejamos escurrir sobre un papel de cocina unos minutos.

Tiempo de preparación: 45 minutos + 2,5 horas de reposo + 15 minutos

Dificultad: Media

Presentación:

Servimos los tigres o mejillones rellenos aún calientes, acompañados de una cerveza bien fresquita. También pueden servirse fríos, pero la textura no será la misma.

Popularidad: 38% [?]

arrow3 Responses

  1. toni
    24 mos, 1 wk ago

    Me encanto tu receta la voy hacer mañana mismo gracias

    [Reply]

  2. dani
    15 mos, 4 wks ago

    ya lo e hecho a salido buenisimo

    [Reply]

  3. 11 mos ago

    Dara Hammargren ,shrek online bez limitu,warband 1.43,pobierz minecraft 1.1.2 torrent,podno??nik hydrauliczny tuz,gra pingwiny z madagaskaru,andrzej piaseczny to co dobre to co lepsze chomikuj pl,aniele bo??y twardowski interpretacja,trainer do nfs world 1.2.6.,auto mapa polska 6.10 klucz licencyjny,naruto shippuuden the movie wi??zienie krwi 05 online,Dara Hammargren ,pami??tniki wampir?3w sezon 3 lektor chomikuj,film nietykalni do pobrania na telefon,skyrim modyfikacje chomikuj,pobierz tapete sniper,na jakiej stronie mo??na sciagnac pes 6,tydzie?? z marilyn ??ci?…gn?…??,the avangers online pl,dsj3 pe??na wersja pobierz za darmo,jak pobra?? symulator farmy 2011 z??ota edycja,football manager 2011 wonderkids and young talents,Dara Hammargren ,american pie online pl,lego indiana jones 2 demo chomikuj,nietykalni 2012 chomikuj lektor pl,hotfile chicken invaders 3,mapa samochodowa europa pobierz,d??em peb,ghost rider gra pobierz,deluxe ski jump 3.1 pe??na wersja download,tnod32,balladyna spektakl teatralny download,Dara Hammargren ,na dobre 483,wh do cs 1.6 non steam xp 7,eli 2.0,instalacja automapy na lark 50.3,windows xp professional sp2 pl,zmierzch ksi????yc w nowiu film bez limit?3w,american pie 8 2012 peb,pobierz agrar simulator 2012 crack,pobierz virtual dj pro 7 spolszczone,darmowe serwery do minecraft 1.2.5 bez hamachi bez premium,Dara Hammargren ,ko??o fortuny gra online po polsku na 2 osoby,terra nova telemagazyn,titanic film za darmo bez pobierania,pami??tniki wampir?3w- upi?3r- ca???3???? chomikuj pl,sterowniki creative labs vfo470,gry podobne do moviestarplanet,pe??ne wersje symulator?3w za darmo,262 naruto,gry podobne do minecrafta 2d,winx magiczna przygoda dubbing pl peb%2

    [Reply]

Deja un comentario