I Love Tapas I Love Tapas
Buscar
Ir de tapas estando a dieta

Aquellas personas que tienen que llevar una dieta especial por problemas de salud se enfrentan cada día que comen fuera de casa a una serie de obstáculos que en ocasiones limitan mucho sus opciones. Sin que todavía sea la tónica general, cada vez es más habitual encontrar en las cartas de los bares tapas aptas para celíacos o postres alternativos para diabéticos, entre otras, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Hay otras personas que deciden hacer dieta sin que haya razones médicas para ello, simplemente para bajar unos kilos, mejorar su piel y sus aspecto, o sentirse mejor consigo mismos. Algunas dietas de adelgazamiento son poco aconsejables y algunas incluso peligrosas para la salud, por lo que en ocasiones lo más fácil es simplemente recurrir al sentido común: disminuir la ingesta de calorías sin desequilibrar la dieta y hacer un poco de ejercicio.

Pero en verano salimos mucho, y habitualmente comemos fuera más a menudo que en invierno, ¿cómo podemos entonces mantener nuestra dieta de adelgazamiento? Una manera de hacerlo es aprovechando que en verano muchas frutas y verduras están en temporada y pidiendo aquellas tapas de la carta que estén cargadas de verduras, y que incorporen sobre todo mucha verdura de hoja verde. Por supuesto hay que alejarse lo máximo posible de los fritos y de las tapas con salsas muy pesadas, e intentar no comer en total más de 2 ó 3 tapas (dependiendo del tamaño de la tapa y de nuestras necesidades calóricas). Para beber nada como el agua, pero si quieres tomar algo un poco más emocionante, el tinto de verano con gaseosa blanca es una estupenda opción y muy refrescante.

Comer ligero sobre todo cuando hace mucho calor nos ayuda a sentirnos mejor, platos como el gazpacho, las ensaladas, y las verduras poco cocinadas, además de alimentarnos nos hidratan. Si queremos mantener nuestra dieta de adelgazamiento aunque comamos fuera de casa, busquemos en la carta aquellas tapas más ligeras, preguntemos al camarero si tenemos dudas sobre la forma en la que están cocinados los alimentos, y pidamos que las ensaladas vengan sin aderezar para que podamos controlar la cantidad de aceite que llevan.

Estar a dieta no significa tener que renunciar a ir de tapas.

Popularidad: 3% [?]

arrow1 Response

  1. 18 mos, 1 wk ago

    I’m still learning from you, but I’m making my way to the top as well. I certainly love reading everything that is posted on your blog.Keep the information coming. I enjoyed it!

    [Reply]

Deja un comentario