Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » De tapas

¿Te vienes de tapas? III

Enviado por el 8 junio, 2011 – 10:00Sin comentarios

De vez en cuando, en I Love Tapas nos gusta mostraros las mejores ideas y recetas de tapas que hemos encontrado en algunos de nuestros blogs preferidos. Cada día somos más dentro de la comunidad de blogs gastronómicos, con lo que la cantidad de recetas fantásticas que circulan por la red se hace cada día mayor.

Pero hay algunas recetas que ves y no puedes dejar escapar. Es lo que nos ha pasado, por ejemplo, con este Gougère de Gruyere Picante de Las recetas de Sara. Consiste en una especie de masa de pizza elaborada con queso tipo gruyere agregado a una pasta choux. Por encima, un relleno picante de verduras y habas… toda una delicia para una merienda especial.

Sonia, de L’Exquisit siempre nos sorprende con ideas fantásticas. Esta vez nos trae una Mousse de salmón y bacalao con gelatina de naranja. Cremosa y suave, ideal para untar sobre unas buenas tostadas, y con ese toque de textura y sabor de la gelatina de naranja que tiene que ser un complemento ideal. La probaremos, sin duda.

Con las Zarpas en la Masa, nos propone un rico y fácil Steak tartare, presentado en cucharitas. Una tapa estupenda para ofrecer a nuestros invitados. Se trata de un plato que bien preparado es exquisito, pero que no siempre gusta a todo el mundo, al tratarse de carne cruda aliñada. Pero al presentarlo en forma de cucharitas, todo el mundo podrá probarlo sin que llegue a empalagar.

Seguimos este paseo por los blogs con Entra en mi cocina, que ha preparado unos ricos muffins o magdalenas saladas con sabor a pizza. Perfectos para un picnic, una fiesta, un brunch… ¡la verdad es que yo me comería uno en cualquier momento!

Chez Dashita nos sorprende con un original y más que apetecible Flan de Cherrys y Calabacín. No puede ser más fácil, y el sabor mediterráneo y primaveral tiene que ser una auténtica delicia.

Terminamos el recorrido de hoy con una idea muy sencilla para preparar un aperitivo de primera. En En mil batallas nos enseñan cómo convertir unas aceitunas negras sencillas en un riquísimo plato de aceitunas negras en adobo picante. Ideal para sentarnos con unos amigos y un vinito o cerveza bien fresquita, y disfrutar lo hecho en casa.

Esperamos que hayáis disfrutado de este paseo por algunas de las fantásticas ideas que hemos encontrado estos días en distintos blogs de recetas, y sobretodo, ¡Que aproveche!

Popularidad: 1% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.