Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » De tapas

Trzesniewski, bar de tapas a la vienesa

Enviado por el 27 mayo, 2011 – 10:005 Comentarios

La cultura de las tapas es algo propio de la gastronomía española, eso lo sabemos todos. Pero el gusto por los pequeños bocados como forma de picar algo o hacer una comida rápida no es exclusivamente nuestro: en cada país tienen algún tipo de aperitivo o bocadito dentro de su tradición. En el caso de Viena, además de los tradicionales e indispensables puestos de salchichas, existe una cadena que es un clásico de la vida Vienesa: Trzesniewski.

En 1902, Franciszek Trzesniewski empezó a servir unas porciones de pan con distintas preparaciones sobre ellos, una especie de tostas austriacas, y en los años 20, cuando empezó a ganar algo de fama, decidió comenzar a servirlas en tamaño más pequeño, en porciones de varios bocados, para abaratar su precio y que todo el mundo pudiera probarlos. En 1978, una descendiente del fundador, Maria Trzesniewski, ideó las cajas de cartón para llevar 16 de sus Brötchen o panecillos , y que hoy podemos ver en la ciudad en la mano de todo tipo de gente.

Además inventaron el término Pfiff, un quinto: 200ml de cerveza, el tamaño justo según ellos para disfrutar junto a los panecillos. Algo similar al zurito del país vasco.

A día de hoy Trzesniewski cuenta con 8 locales en Viena, 18 variedades de panecillos, y hornean cada día 600kg de pan negro (cuya receta secreta guardan celosamente) que cortan cuidadosamente en porciones idénticas. También cada día cuecen los huevos frescos que son la base de las pastas que luego untarán sobre el rico pan, tras mezclarlo con jamón, atún, pepinillo, queso, etc.  Aunque tenga un nombre impronunciable (podéis intentarlo, es algo así como Tschesnjevski), esta cadena es muy conocida en la ciudad, y gusta tanto a niños como a mayores. Sus bröchten se han convertido en aperitivo, comida rápida, cena, el complemento perfecto para una fiesta…

Y es que aquí existe un término para denominar a todo tipo de pasta untable, como patés, quesos o cremas: Aufstrich, como por ejemplo el Liptauer que os mostraba hace un tiempo: les encanta todo lo que pueda untarse sobre pan. Y no es de extrañar, ya que aquí la variedad y calidad de los panes es excepcional.

A mi al principio no me llamó la atención, pero finalmente han conseguido picarme con el gusanillo Trzesniewski. Al precio de 1€ la porción o el Pfiff de cerveza, puedes disfrutar de un amplio surtido de especialidades, como huevo con jamón, cangrejo con queso, champiñon, queso con cebolla, tomate (con un intenso sabor a pepinillo), pepinillo picante con huevo, o el simple pero original huevo con huevo.

Además, disponen de un servicio de venta on-line, para realizar encargos, tanto para recoger en tienda como entregar a domicilio. Además, la carta de este servicio se complementa con postres, para poder preparar una fiesta completa en casa: pastelitos de las también conocidísimas cadenas vienesas AidaLandtmann-Patisserie.

Así que ya sabes, probablemente no sea lo que más llame tu atención de la ciudad, pero si en tu próxima visita a Viena quieres acercarte un poco más a la auténtica vida vienesa, además por supuesto de disfrutar de uno de sus muchos cafés, no puedes dejar de acercarte a Trzesniewski. El local original está en pleno centro, en Dorotheergasse 1, y está abierto entre diario de 8,30 a 19,00 y los sábados de 9,00 a 17,00.

Popularidad: 1% [?]

5 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.