Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » De tapas

Ruta de la tapa taurina en Madrid

Enviado por el 18 mayo, 2011 – 17:42Un comentario

Madrid está en su temporada taurina, la feria de San Isidro y las Ventas se visten de luces para que los más taurinos del lugar disfruten de su fuesta grande. Para otros, taurinos o no, pero si aficionados gastrónomos tenemos una oportunidad de disfrutar a lo grande de la carne de de toro de lidia con la Ruta de la Tapa Taurina.

La ruta está organizada por los cinco restaurantes del Grupo Lezama que están en torno a la Plaza de Oriente. De hecho creo que esta ruta tiene dos atractivos, el primero sin duda alguna el gastronómico y el segundo el visitar cinco locales que bien merece la pena estar, además de la zona de Madrid en la que se sitúan.

Yo pude disfrutar de tres de las cinco tapas que consta la ruta (me tuve que ir un poco antes). La primera de las tapas fue la elaborada en el Café de Oriente, un carpaccio de vaca mansa con asadillo de pimientos. Un carpaccio muy sabroso acompañado de vegetales y un poco de queso curado.

Seguimos por la Taberna de Alabardero donde se puede degustar un rabo de toro estofado con crujiente de oreja, puré de madroños y sol y sombra. Un rabo muy bien guisado con vino, se deshace en la boca, jugoso, acompañado a la perfección. Un lujo de tapa.

A continuación fuimos a La Mar del Alabardero donde comimos un Timbal de toro desmigado con banderilla marinera. Una tapa muy acorde al lugar que se supone especializado en pescado pero que no se quedó atrás de las otras.

Por cierto hay que decir que comimos alguna que otra cosilla, unos calamares en La Mar del Alabardero, unos ibéricos y unas gambas gabardina en la Taberna del Alabardero, unos arenques con guacamole y un vasito de salmorejo en el Café de Oriente. Trato y calidad al máximo.

Solo me quedo con ganas de probar las tapas de Entrepanes, un roastbeef de toro de lidia, rábano picante y vinagreta de miel y mostaza. Y la tapa de la Botillería del Café de Oriente, un capote relleno de toro de Lidia sobre tosta. Aunque las tenemos en Wikitapas.

Los precios de las tapas van desde los 4,50 hasta los 7,50 euros con bebida menos la tapa de Entrepanes que puede degustarse desde los 1,60 euros y 4,50 con bebida. Además si recorres al menos tres restaurantes hay regalo de una botella de vino blanco Barbadillo Castillo de San Diego.

Popularidad: 2% [?]

Un comentario »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.