Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de tapas y pinchos

Receta de tzatziki con crudités de verduras

Enviado por el 9 mayo, 2011 – 10:005 Comentarios

Hoy os queremos sugerir una tapa fresca, ligera, alegre y muy sana. Se trata de la receta de tzatziki con crudités de verduras. Es una tapa perfecta para los días de calor: se sirve bien fría, se puede dejar lista con antelación, es muy ligera y entra estupendamente.

El Tzatziki en una salsa típica griega elaborada a base de yogurt y pepino. Es muy común servirla en los mezze, una comida fresca a base de aperitivos en la zona del mediterráneo y oriente medio. Una forma distinta de tapeo, que no podía faltar en nuestro blog. Normalmente se sirven platos elaborados con tomate, queso fresco o tipo feta, pepino, aceitunas…

Esta salsa es muy versátil y aparte de tomarse como aperitivo, podemos utilizarla como aliño de ensaladas (algo aligerada), relleno de wraps, sandwiches o panes de pita, o de muchas otras formas. Hoy vamos a acompañarla con unos crudités de verduras. Se trata simplemente de verduras frescas cortadas en bastones, que iremos mojando en la salsa tzatziki. Vamos a servir también unos palitos de pan, para que el plato sea un poco más de todos los gustos.

Ingredientes:

Para el tzatziki: 250ml de yogurt tipo griego o cremoso, 1 pepino pequeño, 1 cucharadita de menta fresca picada, 1 diente de ajo, una pizca de sal.

Acompañamiento: Las verduras que nos gusten: zanahoria, apio, tomatitos cherrys, endivias. Palitos de pan o grisinis.

Como elaborar el tzatziki con crudités de verduras:

Para hacer el tzatziki, pelamos el pepino y lo rallamos. No hace falta que sea muy fino. Lo colocamos sobre un colador y lo dejamos reposar unos 20 minutos, para que suelte todo el agua.

De mientras, juntamos en un bol el ajo majado, la menta picada, el yogurt griego y una pizca de sal. Antes de añadir el pepino, lo apretamos bien para que escurra el agua. Lo incorporamos, lo mezclamos bien y dejamos reposar el tzatziki 2 horas por lo menos en el frigorífico, para que se enfríe y se mezclen los sabores.

Cuando vayamos a servirlo, lavamos las verduras y las cortamos en bastones. Podemos clavar un palillo a los tomates cherry para que seán más fáciles de comer, y partir las hojas de endivia en dos partes a lo largo.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de preparación: 25 minutos + 2 horas de reposo + 5 minutos.

Presentación:

Servimos el tzatziki bien frío en cuencos, rodeado de las verduras, de forma que sea fácil para todo el mundo llegar a los distintos palitos y mojarlos en la salsa.

Otra manera muy original de servir el tzatziki con crudités de verduras es en vasitos individuales con algún bastoncito de verdura en forma de adorno.

Popularidad: 10% [?]

5 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.