I Love Tapas I Love Tapas
Buscar
Receta de mini-pizzas variadas

Una buena pizza es una opción muy socorrida para cuando tenemos unos amigos en casa, para ver un partido de fútbol, para tardes de pizza y peli, o simplemente para preparar una rica merienda. Si hacemos nosotros la masa y utilizamos unos buenos ingredientes para el relleno, además se trata de un plato sano y nutritivo, perfecto para todos los gustos. Hoy te proponemos una presentación original que además permite poner sabores distintos en un sólo plato, haciéndolo más sugerente incluso. Se trata de la receta de mini-pizzas variadas.

Elaborar en casa una buena masa para pizza es muy sencillo. Además, a los más pequeños de la casa les gustará ver cómo, a partir de la nada, creamos nuestras propias pizzas. Si aún así te da pereza, las masas frescas que venden en las grandes superficies (enrolladas, como el hojaldre) dan un resultado estupendo también, y sirven perfectamente para esta receta.

Para los rellenos hemos utilizado algunos de nuestros favoritos: Pizza hawaiana, pizza de atún y pizza ibérica, pero puedes poner aquello que más te apetezca. Yo suelo usar como base una salsa de tomate triple-concentrado, pero de la misma forma, puedes usar la que más te guste.

Ingredientes:

Para la base: 250g de harina, 15g de levadura fresca, 1 cucharadita de sal, 15ml de aceite de oliva virgen extra, 125ml de agua templada. (O un rollo de base de pizza)

Para los rellenos: Salsa de tomate, queso rallado para pizza. Pizza hawaiana: 1 rodaja de piña en almíbar, cebolleta, jamón cocido. Pizza ibérica: tomate natural, jamón serrano o ibérico. Pizza de atún: atún en aceite de oliva, orégano.

Como preparar las mini-pizzas variadas:

Para preparar la masa para la pizza, mezclamos la harina, el aceite y la sal en un cuenco. Disolvemos la levadura en el agua templada y la añadimos. Mezclamos bien todos los ingredientes. Para ello, comenzamos con los dedos mezclando poco a poco, para seguir luego amasando con las manos. En cuanto podamos, lo pasamos todo a la encimera de la cocina enharinada y seguimos amasando con energía unos 10 minutos, hasta lograr una masa elástica y no pegajosa.

Una amiga de Nápoles me recomendó hace poco que antes de dejar reposar la masa, debemos elevarla y arrojarla con fuerza contra la mesa, 3 veces. Para “despertar” al fermento. No sé si será tradición o tiene una explicación científica, pero si me lo dice una napolitana… desde entonces yo lo hago así.

Dejamos reposar la masa unos 30-45 minutos, en un ambiente cálido, hasta que doble su volumen.

Tan sólo queda estirar la masa con ayuda de un rodillo y cortarla en forma de mini-pizzas. Yo he utilizado un aro de emplatar de 7,5cm, pero se puede usar un vaso, un molde, un cortapastas… lo que tengáis a mano.

Colocamos las pizzas sobre una bandeja de horno y les colocamos una base de salsa de tomate y queso rallado. Sobre ella, colocamos los ingredientes en trocitos muy pequeños y volvemos a espolvorear con queso rallado.

Horneamos a 200º durante 15 minutos… ¡Y a disfrutar como niños!

Tiempo de preparación: 15 minutos + 40 minutos de levado + 25 minutos. 25 minutos si compramos la masa hecha.

Dificultad: Para hacer la masa: sencilla, pero hace falta energía para amasar. Comprando la masa hecha: para niños.

Presentación:

Para servir estas mini-pizzas variadas tan sólo hace falta un sofá, unos amigos y ganas de disfrutar de un aperitivo rico y divertido.

Popularidad: 83% [?]

arrow13 Responses

  1. Ricardo
    33 mos, 4 wks ago

    Excelente opcion, y a quienes no sepan cocinar no se desalienten pueden encontrar buen pizza delivery en barcelona: http://blog.just-eat.es/comida-a-domicilio/barcelona/pizza-llevar.html

    [Reply]

  2. pepe
    25 mos ago

    me encantoooooooooo la explicacion (preparacion) :) :) :)

    oye tambien una pregunta: donde consigo la levadura????

    [Reply]

  3. pepe
    25 mos ago

    me encanto la explicacion (preparacion) :) :) :)

    oye tambien una pregunta: donde consigo la levadura????????????????
    por favor responde

    [Reply]

    Anita Cocinitas Reply:

    La levadura fresca se puede encontrar en cualquier gran superficie. Es un cubito pequeño que suele estar en refrigerados, cerca de la mantequilla. Es pequeña pero da para hacer pizza más de una vez y sale muy barato. Suerte en la búsqueda!

    [Reply]

  4. pepe
    24 mos, 1 wk ago

    muchas gracias por tu respuesta espero que la mini pizza me salga como muestras en la foto HHHHMMMMMMMM¡¡¡¡¡¡ :) :) :)

    [Reply]

    Anita Reply:

    Jajaja, espero que te saliera igual de rica, Pepe! :)

    [Reply]

  5. 19 mos, 2 wks ago

    vale la levadura royal

    [Reply]

    Anita Reply:

    Hola Miguel.
    No, la “Levadura Royal”, aunque todos la llamamos así, no es realmente levadura, sino un gasificante químico. La levadura tiene que ser fresca, es un cubito que se encuentra en los refrigerados, cerca de la mantequilla normalmente.
    La Royal es suficiente para pasteles, pero no serviría para pan, que es en lo que consiste la pizza. Si no encuentras, siempre puedes probar la receta con una masa de pizza refrigerada, salen muy ricas también.
    Un saludo!

    [Reply]

  6. Cynthia
    18 mos, 2 wks ago

    Una consulta y al microondas también la puedo hacer si compro la masa ya hecha?cuanto usaría?

    [Reply]

  7. Diana.Salvador
    18 mos ago

    Hola Cynthia,

    Si tienes un horno microondas si la puedes hacer pero si sólo es microondas mejor no la hagas porque en vez de hornearse, se te cocería todo. Si la receta la haces para cuatro personas, con dos bases de masa tienes suficiente.

    Un saludo!

    [Reply]

  8. BP
    5 mos ago

    Cuantas mini pizzas salen de esta receta¿

    [Reply]

  9. Karla
    2 mos, 2 wks ago

    Hola como cuantas mini pizzas salen d esta receta?

    [Reply]

  10. lololpo
    5 days, 23 hrs ago

    Bueno esq solo tengo 8 y no entiendo su exolicacion bola de tarados md voy a suisar md violaro

    [Reply]

Deja un comentario