Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Tendencias

La tapa y su fusión internacional

Enviado por el 29 abril, 2011 – 9:33Sin comentarios

Estaba navegando por internet sin rumbo fijo cuando de repente llegué a un artículo del New York Times sobre un hotel de moda en Berlín que tiene un restaurante de tapas asiático. Tapas asiáticas, algo que había visto más veces y que me me empujó a investigar un poco sobre la fusión internacional de las tapas.

Es curioso, pero si pones en Google términos como “Asian Tapas”, “Italian Tapas”, “Mexican Tapas”, o “American Tapas”, para todas ellas encuentras resultados y restaurantes. Las tapas han dejado de ser algo simplemente español para pasar a ser un concepto, una forma de comer, que puede adaptarse a casi todas las cocinas del mundo.

La tapa tiene muchos parientes en otros países, en forma de aperitivos, que aunque no respondan exactamente a la misma idea no dejan de ser parientes. Pequeños platos que se comparten generalmente al inicio de una comida, los aperitivos: antipasti, meze, banchan… Encurtidos, embutidos, conservas y frituras, están presentes en muchos de esos aperitivos tradicionales en otros países y también son algunas de nuestras tapas más típicas. Y es que la tapa no es una única cosa, va desde lo más sencillo: unas aceitunas; hasta lo más elaborado: alta cocina en miniatura.

Podemos estar orgullosos, las tapas están de moda y no hay duda de que estamos exportando desde España la tapa y su cultura, hasta el punto que la palabra ha traspasado nuestras fronteras y se usa a veces para designar algo que puede (o no) que sea una tapa. Espero que en la aventura internacional de nuestros chefs, y con los impulsos públicos de las agencias de internacionalización consigamos que el mundo no olvide que tapa es una palabra española.

Popularidad: 1% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.